PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santiago. La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de este Distrito Judicial revocó la decisión del Segundo Juzgado de la Instrucción, que varió la prisión preventiva a libertad condicional a uno de los imputados de Operación Falcón.

Las magistradas Francisca Gabiela García, Águeda García y Martha Martínez, anularon el cambio emitido a favor de Juan Maldonado Castro (Marcial y/o El Líder).

Maldonado Castro deberá cumplir la medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, en La Vega.

En la Operación Falcón, el Ministerio Público depositó acusación formal contra 31 personas físicas y 39 morales imputadas de delitos de lavado de activos producto del narcotráfico, patrocinio del narcotráfico, tráfico de armas de fuego y usurpación de identidad.

Por otro lado, el fiscal de Santiago resaltó la fortaleza de la acusación presentada por el Ministerio Público contra los acusados de lavado de activos de la red delictiva desmantelada con la Operación Falcón. También destacó que tiene los méritos suficientes para lograr que todos reciban condena.

En la acusación, con más de 4,000 páginas, el  Ministerio Público solicita el decomiso definitivo de más de 150 bienes muebles e inmuebles, incluyendo villas, apartamentos, terrenos y estaciones de combustibles, incautados a la organización delictiva mediante intervenciones interagenciales que la Fiscalía y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público desplegaron por varias provincias del país, con la cooperación internacional de la Agencia Antinarcóticos de los Estados Unidos (DEA).

Además, solicita el decomiso de más de RD$400 millones de pesos y RD$5 millones de dólares que fueron incautados y frizados en cuentas bancarias y mediante allanamientos.

Posted in Justicia
agency orquidea

Más contenido por El Caribe