Roberto Rodríguez agota último chance

El imputado Roberto Rodríguez fue director del Inapa.

El juicio por los sobornos dados por Odebrecht está en su fase final, pues este lunes Roberto Rodríguez será el quinto imputado en presentar sus alegatos finales.

Los abogados del exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) tiene reservado hoy y mañana martes para presentar su discurso final, que es el último chance de convencer al tribunal de que no recibió sobornos de la constructora brasileña Odebrecht para favorecerla con la adjudicación de obras públicas.

Rodríguez está acusado de soborno, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y falsedad en declaraciones juradas.
El imputado ha dicho que no incurrió en lícito alguno y que las propiedades que tiene las compró producto de su trabajo y no por ganancias de actividades ilícitas, como afirma el Ministerio Público.

Durante todo este proceso, los abogados defensores dijeron que Rodríguez no le concedió a Odebrecht la construcción del acueducto de la Línea Noroeste, ya que la contratación fue realizada por el Poder Ejecutivo.

La Pepca quiere 5 años de prisión

Contra Rodríguez, los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) les solicitaron a las juezas Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo, del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que se le imponga cinco años de prisión y ordenen el decomiso de bienes y cuentas bancarias.

Le imputan ocultar informaciones relevantes en sus declaraciones juradas, además de que no declarar varias sociedades comerciales de las cuales formaba parte, entre ellas, algunas de las que tenía el 50 % de las acciones.

Antes de Rodríguez, presentaron sus alegatos fiables, Ángel Rondón, Víctor Díaz, Andrés Bautista y Tommy Galán, quienes han pedido al tribunal su absolución.

Juezas casi se retiran a deliberar

Las juezas Méndez, Yunes y Naranjo próximamente se retirarán a deliberar para regresar con la sentencia final del juicio. Cuando la defensa de Rodríguez termine, continuará la del abogado Conrado Pittaluga, que debe finalizar el 23 de septiembre, día en el cual se cierran los debates y las juezas Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional comenzarán a deliberar.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.