PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Las áreas de Seguridad, Tratamiento y Administrativa del sistema penitenciario activaron sus planes de contingencia ante el paso de la tormenta Fiona, con la finalidad de prevenir y reducir el impacto de sus efectos en los recintos de adultos y en los de menores de edad en conflicto con la Ley Penal.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales tienen como prioridad la preservación de las vidas de los privados de libertad y del personal de asistencia, vigilancia y seguridad, así como la protección de las instalaciones, motivo por el cual iniciaron las inspecciones en planta física y se tomaron las medidas para garantizar el abastecimiento de alimentos, agua corriente, agua potable, combustible y demás provisiones.

Todo el personal está disponible desde este viernes y como medida preventiva se trasladará a las personas privadas de libertad de centros con mayor vulnerabilidad y tendencia a inundación a recintos seguros. Es el caso de las mujeres del CCR de Sabana Toro, en San Cristóbal, que serán trasladadas hacia Najayo Mujeres y a las de Rafey Mujeres serán llevadas al recinto de Licey al Medio.

En el Centro de Privación de Libertad de La Victoria se reforzó el personal  de salud y en prevención de incidentes por fuertes vientos se retirarán objetos sueltos y se limpiarán las áreas de patio y azoteas.

Los directores de los recintos tienen instrucciones de coordinar y mantener comunicación permanente con las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias y las entidades que lo componen en cada demarcación, en caso de necesitar la intervención de las mismas.

Posted in Justicia
agency orquidea

Más contenido por El Caribe