Al homologar acuerdos del Ministerio Público con imputados, el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, emitió condenas contra 10 de los miembros de la red criminal liderada por el narcotraficante César Emilio Peralta.
El tribunal, presidido por la jueza Franchesca Potentini, aceptó la solicitud de homologación de acuerdos y estableció a los acusados las penas suspendidas, que van desde los tres hasta los siete años.
Una pena suspendida quiere decir que la condena impuesta no se ejecutará tal cual por un tiempo determinado, siempre y cuando se cumpla con algunas reglamentaciones.
Una de las condenas fue para la pareja de César el abusador, Marisol Franco, quien fue sentenciada a cinco años de prisión suspendida.
Esa misma pena se le impuso a Yadher Rafael Jáquez Araujo, Alan Gilbert Bueno Alcéquiez, Rodolfo Cedeño Ureña, Lidio Peña Mota, Rafael Reyes y Natanael Castro Cordero, alias Nato.
Mientras que el imputado Heriberto de la Cruz Pérez fue condenado a siete años de prisión y José Bernabé Quiterio a seis años. El tribunal también condenó a tres años en la misma condición a Johanny Paniagua Peña de Rombley.
Los condenados deberán cumplir ciertas reglas, como: no uso de armas de fuego, prestar servicios de utilidad pública y presentarse de manera periódica ante el juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional que evaluará el cumplimiento de la sentencia.