Tribunal conocerá mañana coerción a expelotero

La solicitud de medida de coerción al expelotero Juan de Dios Encarnación Santiago, acusado de supuestamente agredir sexualmente a su hija de 11 años, fue aplazada para mañana martes a las 9:00 de la mañana.

La decisión fue tomada por la jueza Lisa Veras, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, tras acoger un pedimento del Ministerio Público para entrevistar a la menor.

La madre de la víctima denunció que Encarnación alegadamente habría tratado de agredir sexualmente a la niña en el pasado mes de mayo, cuando se produjo la denuncia contra el expelotero quien se encuentra detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Las autoridades solicitarán un año de prisión preventiva en contra de Encarnación, según informó la Fiscalía del Distrito Nacional.
La acusación de la Fiscalía del Distrito Nacional formalmente ha establecido que las acciones de Encarnación violaron los numerales 1 y 2 del artículo 332 del Código Penal, los cuales se refieren al incesto y tienen una pena de hasta 15 años de reclusión, en caso de que se encontrara culpable de los hechos al expelotero.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.