TSE conocerá hoy recurso contra el voto electrónico

Compartir
La empresa se ha interesado en participar en una licitación para auditar el voto.

La Alianza por la Democracia (APD) sometió un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) contra la resolución de la Junta Central Electoral que aprueba el uso del voto automatizado.
La instancia que será conocida hoy, busca anular dicha resolución porque alegan este viola la Ley Electoral en sus artículos 99 y el 231 y siguientes.

El secretario de ese partido, Carlos Sánchez indicó que la norma dictada por la Junta anula de hecho los colegios electorales en la medida que no permite que los delegados de los partidos puedan impugnar el cómputo surgido de la votación porque son enviados directamente a las Juntas Electorales desde donde serán transmitidos al nivel central.

Dijo que la JCE faltó a su palabra del 29 de octubre pasado que el voto automatizado solo será implementado en las próximas elecciones municipales si hay consenso unánime de todos los partidos políticos reconocidos. Para la APD, la administración electoral no cuenta con la confianza de la población para aplicar procedimiento electrónico en las elecciones.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir