Un hombre se prende fuego en demanda de justicia

Una unidad del 911 acudió al lugar para atender al hombre de 66 años.

Un hombre se prendió fuego ayer al frente del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, debido a que el Ministerio Público no le ha dado curso a una querella que interpuso en 2016 contra una mujer, que ha dicho, intentó matarlo.

Concepción Polanco, de 66 años, padece de trastorno de delirio de persecución, según una certificación médica del Hospital Moscoso Puello que portaba junto a otros documentos. El hombre se roció gasolina en el cuerpo y gracias a la intervención de una persona que estaba cerca del lugar no murió, pues lo socorrió al apagarlo con un extintor.

Polanco interpuso una querella por intento de homicidio contra Jacqueline Pérez Cárdenas, quien lo había contratado para arreglar un baño.

Según dice el hombre en su denuncia, tuvo una discusión con la demandada y en ese momento ella intentó matarlo.

Dijo, que ayer acudió a la Fiscalía del Distrito Nacional a ver en qué estaba su querella y no lo recibieron porque acudió sin un abogado. Indicó que ha ido en varias ocasiones y no le dan razones.

Aseguró que anteriormente había acudido a varias entidades en busca de ayuda, entre ellas el Defensor del Pueblo, donde, agregó, tampoco le hicieron caso.

David Solano, quien socorrió al hombre, dijo que fue a buscar un sentencia al Palacio de Justicia y que cuando va entrado, fue que Concepción Polanco se prendió fuego y buscó rápidamente un extintor que estaba en su vehículo. “Es un asunto de humanidad, de familia, de hijos, yo soy padre, soy hijo también”, expresó cuando fue abordado por la prensa. A la zona se presentó una unidad del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1, sin embargo, duró alrededor de 40 minutos para llegar, cuando ya el hombre había sido socorrido.

La explanada del Palacio de Justicia quedó con machas negras producto del fuego, las cuales fueron limpiadas inmediatamente.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.