Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizaron operativos en la calle Imbert casi esquina Cristino zeno 121, en el Residencial M & D como continuación del caso FM.
El caso inició con el arresto de varios imputados en un operativo desarrollado el pasado 10 de marzo, bajo la Dirección General de Persecución y la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, como parte de la lucha que desarrolla la Procuraduría General de la República contra la criminalidad organizada.
La operación incluyó allanamientos en Santiago, Santo Domingo y Punta Cana, en los que los fiscales actuantes ocuparon más de un millón de dólares y 760 mil pesos, así como 13 vehículos, incluyendo uno marca Ferrari y dos Porsche.
Unos 15 fiscales y 145 miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y otros organismos de seguridad del Estado estuvieron a cargo de la operación que contó con la cooperación internacional.
Red trató de introducir al país 4.3 MM de dólares
De acuerdo al expediente emitido por el Ministerio Público, el caso FM está vinculado a una red internacional dedicada al lavado de activos provenientes del narcotráfico a la que en agosto de 2020 se le ocupó unos 4.3 millones de dólares traídos a República Dominicana en bocinas. El Ministerio Público dio a este caso la calificación jurídica provisional de lavado de activos provenientes del tráfico de drogas ilícitas cometido por un grupo criminal.