Kiko La Quema, el presunto delincuente al que Abinader pidió entregarse
Kiko La Quema, el presunto delincuente al que Abinader pidió entregarse

El presidente Luis Abinader exhortó entregarse por la vía correspondiente a un hombre identificado como «Kiko la Quema«, supuesto líder de una peligrosa banda criminal en San Cristóbal, radicado en Cambita Garabito.

«Ese es uno de los …, él lo sabe. es uno de los Top 1 que tenemos en la fuerza de tarea. Su lugarteniente desgraciadamente está en 29 y gran parte de su personal está cercado también. Lo que le conviene es entregarse» dijo el primer mandatario sobre Kiko La Quema durante su encuentro con periodistas, conocido como La Semanal, de este 27 de noviembre.

«Ya no va a encontrar más apoyo ni a nivel medio ni más alto», advirtió el mandatario.

¿Quién es Kiko La Quema?

De José Antonio Figuereo Bautista, conocido como «Kiko la Quema», se dice que se dedica al microtráfico de drogas en San Cristóbal. Actualmente es prófugo.

Una nota de prensa de la Policía Nacional señala que Yunior Rodríguez Rodríguez (a) Pupi, identificado como lugarteniente de «Kiko la Quema», falleció tras un enfrentamiento con agentes de la Policía que intentaron apresarlo en Cambita.

Le recomendamos leer

Tras el enfrentamiento, los agentes actuantes le ocuparon una pistola marca Glock, calibre 9mm. Arma que portaba de manera ilegal y que utilizó para atacar a la patrulla.

Además, previamente los miembros de Investigaciones y de la Dirección Regional San Cristóbal apresaron al teniente coronel de la Policía, Elvis de la Rosa de León, de 45 años, cuyo vínculo con “Kiko la Quema” se investiga. Asimismo, a Jonathan Emeterio Lorenzo, de 38.

Ambos se desplazaban en la Jeepeta marca Land Cruiser, modelo Prado, año 2007, verde, placa No. G065019 (no corresponde al vehículo en cuestión).

Dicho vehículo es propiedad del referido delincuente José Antonio Figuereo Bautista (a) Kiko La Quema. En el baúl tenían productos alimenticios que presuntamente se destinaban al escondite del microtraficante en mención.

Este lunes las escuelas de Cambita y Los Cacaos del distrito educativo 04-01, en San Cristóbal, suspendieron la docencia. Principalmente, para salvaguardar la integridad física de los alumnos y todo el personal docente de estas comunidades, debido a la persecución del supuesto delincuente.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas