La Universidad Autónoma de Santo Domingo entrega al país 2,000 nuevos profesionales

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) entregó este jueves un total de 2,336 profesionales de grado en una investidura que se realizó en la modalidad virtual debido a las complicaciones del covid-19.

El 35 por ciento del total de estudiantes, de las distintas carreras de la región norte, se graduó con honores.

Emma Polanco Melo, rectora de la universidad, durante el discurso central de la investidura, hizo un llamado a los países ricos para que creen las condiciones necesarias para llevar vacunas del covid-19 a todos los habitantes de la tierra, con objetivo de enfrentar pandemia y recuperar la economía mundial.

Afirmó que el Covid-19 ha desatado una crisis sumamente compleja y  profunda a nivel mundial, pero sobre todo de perspectivas muy sombrías para los países pobres.

“Desafortunadamente mientras los países ricos y desarrollados enfrentan los rebrotes con más y más confiables fármacos, los países pobres apenas han podido vacunar a un porciento muy reducido  de su población”, dijo Melo Polanco.

Agregó que República Dominicana, clasificada por el Banco Mundial país de ingreso mediano alto, ha sido impactada seriamente por la crisis en todos sus aspectos,  sanitarios, económicos y socialmente.

A propósito de la situación por la que pasan los países pobres, la rectora recordó el planteamiento realizado cuatro instituciones mundiales, entre ellas, la Organización mundial de la Salud, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y la Organización Mundial del Comercio, en un documento conjunto publicado en los periódicos de todo el mundo, en el que se pactan un nuevo compromiso con la equidad de vacuna y la derrota de la pandemia.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.