PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El expresidente Leonel Fernández aseguró que en la actualidad la Policía Nacional no garantiza la seguridad ciudadana, además genera desconfianza e incurre en “arbitrariedades y brutalidades”.
Fernández expresó que desde sus gobiernos, vio con gran preocupación cómo el papel de la uniformada estaba variando en el tiempo.

“Jóvenes que son detenidos, bajo arresto son torturados y mueren o policías que se confunden, como el caso de los esposos evangélicos que venían por la autopista Duarte cerca de Villa Altagracia y los confundieron con supuestos narcotraficantes. Es decir que no siempre la Policía ha estado al nivel de sus funciones”, afirmó.

Sostuvo que dentro del plan de reforma de la Policía Nacional, las autoridades están tomando decisiones desacertadas en el combate a la delincuencia, entre las que destacó la resolución que ordena a policías acudir a misas dominicales y rendir un informe los lunes con fotografías.

El también presidente de la Fuerza del Pueblo, indicó que esta acción es una muestra de que las autoridades están perdidas en el combate a la delincuencia.

Sin embargo, reconoció algunos aspectos implementados en la prevención como el uso de la tecnología, pero recomendó geolocalizar el crimen mediante labores de inteligencia.

“El crimen no se comete igual en todas partes, se da donde hay mayor presencia poblacional, donde habita mayor número de gente, por lo que no es mandando militares con armas largas como se va a resolver el problema. Si usted manda militares con chamaco y armas largas a patrullar los barrios no va a lograr nada”, explicó.

Dijo que durante su gestión de gobierno realizó un acuerdo con una institución de educación superior de Nueva York dedicada a la justicia criminal, enviando a oficiales de la Policía a esa ciudad para fines de capacitación.

“Logramos con eso la formación de policías en el área de investigación criminal y cada acto criminal o delictivo que se produce en la República Dominicana, en un plazo de 48 horas máximo, la policía dominicana lo sabe. En ese sentido nadie cuestiona la capacidad en investigación criminal que se tiene al día de hoy en la policía dominicana, porque fueron capacitados para eso”, dijo tras recomendar el entrenamiento policial continuo y el reconocimiento de la labor policial.

Acto de Juramentación

Fernández habló ante cientos de actores del deporte dominicano, entre ellos, educadores, técnicos, monitores y estudiantes de educación física que se juramentaron este domingo en la Fuerza del Pueblo.
El acto fue celebrado en el hotel Radisson de Santo Domingo y fue organizado por la Secretaría de Deportes de la FP, que encabeza el exministro de Deportes, Felipe (Jay) Payano.

Se juramentaron los ex directores del INEFI Daniel Lara, Luciano Ramírez y José Manuel Paniagua; el primer director de la Escuela Superior de Educación Física, Juan Carlos Oliva; y los profesores Pedro Reyes, Juan José Mateo, Wilson Díaz, Reyna Rodario y Ángel Faride, entre otros.

Posted in Panorama
agency orquidea

Más contenido por Genrris Agramonte