Ministerio de Educación se suma a campaña para prevenir el cáncer de mama

Compartir

Santo Domingo.- La dirección de Recursos Humanos y el departamento de Evaluación, Desempeño y Capacitación Administrativa auspiciaron la conferencia “Vigilancia preventiva del cáncer de mama” con el objetivo de crear conciencia sobre los factores de riesgos, la incidencia del cáncer de mama en las mujeres, y en menores casos en hombres, y promover un estilo de vida saludable. 

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, al hablar ante decenas de mujeres del equipo de trabajo del MINERD destacó el valor y la importancia de la educación en la prevención de ese tipo de cáncer y se comprometió a apoyar una campaña para que las trabajadoras del sector Educación en todo el país se realicen mamografías a tiempo. 

“Probablemente una de las causas que influyen en la elevada cantidad de casos de esa enfermedad en el país tiene que ver con la falta de educación para la salud preventiva de la población, vamos a impulsar a través de la educación una mayor conciencia del riesgo y sobre todo de cómo prevenir esta y otras enfermedades”. 

El ministro también anunció que la conferencia será parte del programa de capacitación docente que se ejecuta en estos momentos y se grabará una Cátedra Ciudadana sobre prevención en salud.

El conversatorio estuvo a cargo de la radio oncóloga Jazmín García Villavicencio quien reconoció que el cáncer asusta porque está asociado a muerte y sufrimiento, aunque cada día son más los casos de sobrevivencia.

“Si bien el cáncer nos arrebata muchas vidas cada año, no tiene que ser así, si tomamos las medidas de prevención como hacerse el autoexamen cada mes y una vez al año las sonografías y mamografías correspondientes. Reconozco que la incidencia ha aumentado, pero también la sobrevivencia, las terapias y tratamientos”.

A la actividad también asistieron Dilia Stephany Ubiera Sosa, directora general de Recursos Humanos, Betty Betania Escolástico directora de Reclutamiento y Selección de Personal, Jennifer Guaba, encargada de Evaluación del Desempeño y Capacitación Administrativa. Además de decenas de empleadas de diferentes departamentos y direcciones del MINERD.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir