Montecristeños reciben con beneplácito designación de nuevo gobernador civil

Marcos Jorge  Ventura, gobernador civil de la provincia Montecristi
Marcos Jorge  Ventura, gobernador civil de la provincia Montecristi

Montecristi.- El presidente Danilo Medina designó con el decreto 338-18 a Marcos Jorge  Ventura como gobernador civil de esta provincia, nombramiento recibido con beneplácito por los montecristeños.

Marcos Jorge ha sido un activista político que ha convertido suyas las demandas de desarrollo expresadas por los habitantes de esa localidad noroestana.

Es dirigente nacional del Partido de la Liberación Dominicana-PLD-y militante en esa organización política desde el año 1976, inscrito apenas a tres años de su fundación, Marcos Jorge se ha propuesto como meta rescatar el esplendor que caracterizó a Montecristi en los inicios del siglo pasado, a través de la promoción de los valores culturales con los que cuenta esa pujante comunidad, lo que a su juicio constituye un importante atractivo para los visitantes que llegan al país desde las distintas latitudes.

El gobernador de Montectristi está convencido de que los turistas que conozcan la ciudad del Morro quedarán enamorados de los atractivos naturales que les acompañan, además, del trato afable de su gente; la historia que construyeron sus hombres y mujeres más ilustres y las bases para la gestación de la República Dominicana y otros pueblos de la región, logrando  las libertades actuales.

Sus casas victorianas, vestigios de la época en que la industrialización se asomaba a la nobel República y vestía de dorada la ciudad donde se construyó el primer ferrocarril de la isla, sus museos y la historia de los héroes que lucharon para  hoy seamos una nación libre.

Son parte de las riquezas culturales que el representante del poder Ejecutivo quiere explotar para atraer un porcentaje de los millones de visitantes que cada año arriban a territorio dominicano.

Marcos Jorge Ventura, es oriundo del municipio Las Matas de Santa Cruz, y afirmó sentirse honrado por la confianza que el presidente Medina depositó en él, comprometiéndose a cumplir con creces las aspiraciones del primer mandatario, y devolviéndole el brillo a la ciudad donde el general Máximo Gómez y el prócer cubano José Martí firmaron el Manifiesto Montecristi.

Para lograr esta ambiciosa tarea, el nuevo gobernador de Montecristi  inició valiosas  alianzas con las distintas instituciones del Estado, igualmente, con el empresariado local para convertir esa riqueza histórica junto a las marcas del banano, el chivo liniero, la sal, el puerto de Manzanillo y sus hermosas playas, en un despegue definitiva para la industria del quinto polo turístico.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.