PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Representantes de la Confederaciones Nacional de Unidad Sindical, Trabajadores Dominicanos y Autónoma Clasista consideraron que el décimo Censo Nacional de Población y Vivienda que se realizará este mes de noviembre es de «vital importancia» para establecer los planes sociales entre otras iniciativas que garantizarán el desarrollo amerita el país.

Rafael Pepe Abreu, presidente de la Central Nacional de Unidad Sindical, expresó que para diseñar las políticas públicas que respondan a las necesidades de la población, es necesario conocer su diagnóstico para ser más eficiente las acciones gubernamentales.

«Ningún gobierno puede planficar correctamente el desarrollo, si no sabe con qué cuenta. Lo primero que tiene que saber es cuál es la cantidad de población que tenemos en la República Dominicana. Aquí la población es una especulación, se habla de diez millones, pero se dice que es un aproximado, que somos más de ahí», declaró.

El presidente de la CNUS invitó a la población a respaldar la iniciativa gubernamental.

«Tenemos que cooperar abiertamente con este censo de población y familia», propuso Pepe Abreu.

Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de los Trabajadores Dominicanos, entiende que el censo es la única herramienta con la que cuentan los gobiernos para saber cuantos somos y que necesitamos.

«Para poder planificar en una ciudad como esta tenemos cuántos somos, cuánto son menores, cuál es la cantidad de viviendas y dónde están, es por eso que los datos que va a arrojar el censo, sin lugar a dudas le van servir al país para planificar a largo plazo», expresó el líder sindical.

Jose Luis de León, representante de la Confederación Autónoma Clasista, sostuvo que el censo no debe demorarse un día más, tras señalar que hasta el momento es la opción más idónea para saber como superar las dificultades que atraviesa la población.

«Tenemos un compromiso como sector, como sociedad, y como representantes de los trabajadores debemos actuar con responsabilidad y apoyar esta importante actividad del censo», apuntó de León.

Los activistas sociales esperan que los resultados del censo se convierntan en el punto de partida para mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

El último censo que tuvo el país se desarrolló hace aproximadamente 12 años, estableciendo que el número de habitantes era de alrededor de diez millones

Posted in Panorama
agency orquidea

Más contenido por El Caribe