Obispo Luis Paniagua pide someter a la justicia a quien altere los símbolos patrios

Compartir
Obispo Luis E. Paniagua.

El presidente de la Alianza Internacional de Capellanes & Personal de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el Obispo, Dr. Luis Emilio Paniagua, llamó a las autoridades del país a someter sin contemplación a la acción de la justicia a todo aquel que ize, o abra una bandera que contenga la más mínima alteración, porque ello representa una flagrante violación a la constitución, y las leyes del país.

“El uso indebido de nuestros símbolos patrios, no debes pasar desapercibido por las autoridades, porque los mismos no son una opción que tienen las personas de hacerle cualquier variación a ningunos de éstos, ya sea por lo que crean, entiendan u opinen” expresó el Obispo.

Paniagua manifestó que la modificación de nuestra bandera, sacarle su escudo, o la biblia es una violación a la constitución de la República, por lo que procede el inmediato sometimiento de cualquier persona que lo haga, y la institución que lo permita.

Dijo ademas que mucha gente entienden que la presencia de la biblia en nuestro escudo y en nuestra bandera es un símbolo religioso, y no es así, eso representa los valores morales y espirituales sobre la cual se fundó nuestra República, y lo que le sirvió de motivación a nuestros héroes para emprender la jornada de la libertad.

“Es por eso que la biblia está abierta en el libro de Juan 8:32, que dice ʺY conoceréis la verdad, y la verdad os hará libreʺ, ¿Díganme si no es ésta la espina dorsal de la justicia dominicana y de todo el mundo?, No, es eso lo que en los tribunales se les exiges a los acusados, decir la verdad, y nada más que la verdad?” concluyó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir