PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
𝗥𝗲𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗿𝗮́𝗻 𝘃𝗶𝗴𝗶𝗹𝗶𝗮 𝗽𝗼𝗿 𝗝𝗲𝘀𝘂́𝘀 𝗖𝘂𝗲𝘃𝗮𝘀 𝘆 𝗼𝘁𝗿𝗼𝘀 𝗷𝗼́𝘃𝗲𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗲𝘀𝗮𝗽𝗮𝗿𝗲𝗰𝗶𝗱𝗼𝘀
𝗥𝗲𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗿𝗮́𝗻 𝘃𝗶𝗴𝗶𝗹𝗶𝗮 𝗽𝗼𝗿 𝗝𝗲𝘀𝘂́𝘀 𝗖𝘂𝗲𝘃𝗮𝘀 𝘆 𝗼𝘁𝗿𝗼𝘀 𝗷𝗼́𝘃𝗲𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗲𝘀𝗮𝗽𝗮𝗿𝗲𝗰𝗶𝗱𝗼𝘀

Este martes 18 de octubre, amigos y familiares del Joven Jesús Cuevas como de otros desaparecidos, estarán realizando una vigilia en la Avenida México esquina DR. Delgado (frente al Palacio Nacional), con el fin de que el gobierno instruya a la Policía Nacional investigar dichas desapariciones.

Jesús María Cuevas Peña, de 30 años, está desaparecido desde la tarde del jueves 6 de octubre, según informaron sus familiares.

A Cuevas Peña lo vieron por última vez en la avenida Winston Churchill, por el Multicentro La Sirena. Una compañera lo dejó ahí tras salir del trabajo. Así consta en el acta de denuncia puesta ante la Policía Nacional.

Le recomendamos leer

Ariel Cuevas, hermano de Jesús, maneja información de que lo vieron en las inmediaciones de la avenida Núñez de Cáceres.

Pidió colaboración de los negocios de la zona para revisar las cámaras de seguridad y comprobar que efectivamente es él.

Ariel Cuevas informó que ha llamado al número de su hermano, así como sus amigos, pero no han podido contactar con él. Por lo que invita a que si alguien lo ha visto puede contactarse con él al número 849-409-1016.

Desaparicidos en aumento en RD

De acuerdo a las estadísticas recopiladas por la  Procuraduría General de la República,  en el año en curso se han  reportado como desaparecidos al menos 144  personas. 

 En el año 2021 desaparecieron 201, en el 2020 las fiscalías  recibieron 95 denuncias de desapariciones y en el 2019 contabilizaron 266, de los años anteriores no se tienen cifras.

De acuerdo a las autoridades de investigación de la Policía Nacional,  en el país cada dos días se recibe una denuncia ante la fiscalía por desaparecidos.

Las informaciones recopiladas en los últimos  cuatro años, identifican a  Santiago como la provincia con mayor cantidad de denuncias de desapariciones con un total de 284 personas desaparecidas.

En lo que ha transcurrido de este presente año,  se contabilizan más de 45. La segunda provincia es Santo Domingo Este, con 162.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe