Los casos de COVID-19 y las defunciones ocurridas a causa de esa enfermedad continúan en aumento en el país, debido a que el pasado fin de semana el Ministerio de Salud Pública reportó 2,457 nuevos contagios y 10 fallecimientos.

En el boletín 276 de ayer domingo, Salud Pública reportó 4 defunciones y 1,322 pacientes que dieron positivos a la enfermedad con 11,686 muestras procesadas. En total, las muertes por la enfermedad ascienden a 2,384 desde que se reportó la primera.

El informe indica que 892 camas destinadas a pacientes con el virus están ocupadas, de 2,508 en total y que también se mantienen ocupadas 247 camas de Unidad de Cuidados Incentivos (UCI), de 464 existentes.

Mientras que, el pasado sábado en el boletín 275, la entidad sanitaria del país informó 6 muertes por COVID-19 y 1,135 nuevos casos con un total de 10,633 pruebas procesadas en todo el territorio nacional.

En el informe del sábado se comunicó un aumento en la ocupación de camas de Cuidados Intensivos (UCI) para COVID-19 a un 56 por ciento.

Frente a la evolución del virus, Salud Pública reiteró su llamado a la población de no bajar la guardia en las festividades navideñas que se avecinan y continuar las recomendaciones con las medidas y el protocolo establecidos con el uso de mascarilla, el distanciamiento físico, lavado de manos.

Posted in Edición Impresa, País, Panorama

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas