El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) coloca siete provincias en alerta amarilla y cinco en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que por una vaguada continuarán los aguaceros.

Las provincias en alerta amarilla son Montecristi, Valverde, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Gran Santo Domingo y San Pedro de Macorís.

Mientras que en alerta verde se encuentran San Cristóbal, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Dajabón, Santiago Rodríguez.

El organismo recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volumen de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

En ese orden, la Oficina Nacional de Meteorología, (Onamet), vaticinó que la vaguada y el acercamiento de un sistema frontal generarán aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento, principalmente en la región sureste y localidades cercanas al litoral Caribeño.

«Esta actividad de precipitaciones será más frecuentes e intensas en horas vespertinas y nocturnas, hacia las porciones noroeste, norte, noreste, Valle del Cibao y zona fronteriza», expresa el organismo en su página oficial.

Onamet prevé temperaturas para la noche y madrugada se sentirán agradables, debido a la época del año (invierno). 

Para este sábado y el domingo se presentará un descenso en las temperaturas y por tal motivo recomendó el uso de  abrigos y consumir bebidas calientes.

Se pronostican valores entre 2 °C y 10 °C en zonas de montañas como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otras, pudiendo ser de -4 °C a 2 °C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo y el Pico Duarte.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas