Condenan a 20 años hombre que agredió sexualmente a tres hijastras

Compartir

El Tribunal Colegiado de Valverde condenó a 20 años de prisión a un hombre que fue hallado culpable de agredir sexualmente a tres hijastras menores de edad, en un hecho ocurrido el 15 de enero de 2016. 

 

La sentencia fue dictada por la violación de los artículos 330, 331, 332-1 del Código Penal Dominicano y 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), que castigan los delitos de agresión sexual. 

El hecho ocurrió en momentos en que la madre de las víctimas había salido de su residencia y éstas se encontraban solas con su padrastro. Los nombres del imputado y el de las adolescentes de entre 13 y 16 años de edad fueron omitidos para proteger la identidad de éstas últimas. 

El tribunal estuvo conformado por los magistrados Víctor Ureña, Ellín Cordero y Cecilia Cruz, quienes acogieron como buenos y válidos los diferentes elementos de prueba presentados por el Ministerio Público en contra del inculpado, quien deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao. 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir