2018 tendrá 12 días feriados; 9 no se cambian

Compartir

El Ministerio de Trabajo informó ayer a los empleadores, trabajadores y a la población empresarial, las fechas en que serán celebrados los días feriados durante el año 2018. Indicó que el año tendrá 12 días feriados, de los cuales nueve no se cambian por motivos religiosos y/o patrióticos.

De acuerdo al Ministerio de Trabajo, los días no laborables que no se cambian son el uno de enero, celebración del Año Nuevo; el sábado seis del mismo mes, Día de los Santos Reyes; también el domingo 21 de enero, día de “Nuestra Señora de la Altagracia”.
Igualmente, el 27 de febrero, “Día de la Independencia Nacional”; el “Viernes Santos”, que cae el 30 de marzo.

Otra fecha que no se mueve es la festividad de “Corpus Cristi”, la cual en el 2018 caerá el jueves 31 de mayo; además es inamovible el Día de la Restauración”, el cual todos los años se celebra el 16 de agosto.

Completan, también la lista de los feriados que no cambian de fecha para su celebración o conmemoración el 24 de septiembre, “Día de Nuestra Señora de las Mercedes”, patrona del pueblo dominicano, y el 25 de diciembre, fecha del Nacimiento del Niño Jesús (Día de Navidad).

Días que cambian de fecha

Los días no laborables que serán cambiados de fecha son el 26 de enero, Día del Natalicio del patricio Juan Pablo Duarte. La fecha será movida para el 29 de enero; el 1 de mayo, Día del Trabajo, pasará a celebrarse el lunes 30 de abril.

Asimismo, el martes seis de noviembre, “Día de la Constitución”, se adelanta la celebración para el lunes cinco del mismo mes.
El Ministerio de Trabajo dijo, a través de una nota de prensa, que hace los cambios en cumplimiento a la ley 139-97, la cual establece la aplicación de los días feriados.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir