ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Santo Domingo, RD.- El Club Milla de MAPFRE, una iniciativa destinada a reunir y profesionalizar a los agentes de seguros de Vida Individual en Latinoamérica, alcanzó los 5,000 participantes en 2023. Desde su fundación en 2022, este esfuerzo tiene como objetivo ayudar a los agentes comerciales en su profesionalización como asesores especialistas en la venta de productos del ramo de Vida individual.
Club Milla está presente en catorce países de Latinoamérica, con Brasil como su principal mercado, seguido por México, Colombia, Perú, Uruguay y Panamá. La iniciativa también está presente en República Dominicana para corredores y agentes que comercializan seguros de vida a través de MAPFRE BHD SEGUROS, es parte de los esfuerzos de MAPFRE, el mayor grupo multinacional de la región por volumen de primas, con 9,229 millones de euros en 2022. Por ramos, MAPFRE fue la séptima compañía en el ranking de Vida y la primera en No Vida, según el último informe sectorial de MAPFRE Economics.
“El seguro de Vida tiene un gran potencial en Latinoamérica, y puede ser uno de los pilares para proseguir con nuestra expansión en una región en la que ya somos líderes en otros segmentos”, ha afirmado Raúl Costilla, director general de Negocio de MAPFRE. “Club Milla es una iniciativa con la que queremos acompañar a los mejores vendedores, con una propuesta de valor atractiva y diferencial que dé respuesta a sus necesidades y respalde su importante labor asesorando a nuestros clientes y contribuyendo a su bienestar y al de sus familias”.
Beneficios de pertenecer a Club Milla
Club Milla ofrece a corredores y agentes de seguro una variedad de herramientas para el desarrollo profesional, incluyendo conferencias con oradores de renombre como Víctor Küppers, Pilar Sordo y Alberto Roitman, y un encuentro anual en destinos como México y Cartagena de Indias. El club fomenta la excelencia mediante sesiones de mentoring con vendedores líderes, capacitaciones especializadas en colaboración con LIMRA, y encuentros virtuales. Además, proporciona acceso a publicaciones especializadas y las últimas tendencias en el sector de seguros de Vida, apoyando así la continua profesionalización y éxito de sus agentes.
La membresía al Club se basa en el desempeño y la acumulación de puntos o ‘millas’ por la venta de seguros de vida. Los agentes comienzan como aspirantes y pueden ascender a miembros plenos y eventualmente a miembros selectos, categoría que ofrece beneficios adicionales. Este sistema motiva a los agentes a mejorar continuamente y reconocer su dedicación y éxito en el campo.
Este logro de Club Milla no solo refleja el compromiso de MAPFRE con la formación y apoyo a sus agentes, sino que también subraya la creciente importancia del seguro de vida en la región, promoviendo una mayor protección y tranquilidad para las familias latinoamericanas.
Los intermediarios de seguros que deseen pertenecer al Club Milla y disfrutar de sus beneficios en República Dominicana pueden contactar con Semiramis Lindsy vía el correo electrónico [email protected]. Para más información sobre Club Milla, los miembros pueden consultar en https://www.clubmillamapfre.com/.
Sobre MAPFRE
MAPFRE es una aseguradora global. Compañía de referencia en el mercado español, es la mayor aseguradora española en el mundo, grupo asegurador líder en Latinoamérica y se encuentra en el sexto puesto entre las mayores de Europa en No Vida por volumen de primas. MAPFRE cuenta con 31.000 empleados y, en 2023, sus ingresos aumentaron un 9,2%, hasta los 32.239 millones de euros (+9,2%) y el beneficio neto se situó en 692 millones de euros (+7,7%). Más información en https://www.mapfre.com/espacio-de-comunicacion/.