ESCUCHA ESTA NOTICIA

Santiago, RD.- La Alcaldía de Santiago de los Caballeros dejó instaurada una mesa técnica de trabajo con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, con el propósito de consolidar esfuerzos y compromisos específicos en materia de tránsito y seguridad pública en este municipio.

En un encuentro presidido por el alcalde Ulises Rodríguez y el coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD, director del INTRANT y el 911, se informó que se abordarán aspectos relacionados a la seguridad integral de la ciudadanía con la instalación de nuevas cámaras de videovigilancia, el fortalecimiento de la presencia de la Policía Municipal y la regulación del tránsito, lo cual incluye cambios viales y la intervención de puntos críticos; la gestión de estacionamientos y la señalización de las vías en diversos sectores de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

También se trabajará para el fortalecimiento de las capacidades del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

El alcalde Rodríguez enfatizó que este es un paso fundamental para el desarrollo de la ciudad, resaltando la importancia de trabajar en estrecha coordinación entre el gobierno central y el gobierno local, compromiso que ha mantenido desde el inicio de su gestión.

«Con este acuerdo junto al INTRANT y el 911, comenzaremos a trabajar de manera inmediata, y en las próximas semanas daremos a conocer los primeros sectores que serán intervenidos», agregó Rodríguez.

De su lado, Rijo Gómez manifestó el compromiso conjunto con la citada alcaldía para buscar mejorar la calidad de vida de los santiagueros.

En la mesa técnica también estuvieron presente el subdirector del 911, coronel piloto, Harold Jiménez, ERD; el director de Tránsito AMS, Jorge Muñoz; el secretario general, Arismendi Dajer; la directora de Movilidad Sostenible, Ing. Alexandra Cedeño; y la encargada de Proyectos de Movilidad Sostenible del INTRANT, Ing. Nathalie Gracia; entre otras personalidades.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas