96 de los 202 nuevos destacamentos se licitarán este año

96 de los 202 nuevos destacamentos se licitarán este año
96 de los 202 nuevos destacamentos se licitarán este año

De los 202 nuevos destacamentos policiales que el Gobierno construirá, 96 serán licitados este mismo año 2021, como parte del proceso de transformación integral de Policía Nacional.

En la construcción de los nuevos recintos policiales se dará prioridad a los lugares donde se ejecuta el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, según ha informado el presidente de la República, Luis Abinader Corona.

La remodelación de algunos destacamentos ya se inició, entre ellos en Nisibón, provincia La Altagracia; en Miches, provincia El Seibo; en Baní, provincia Peravia; en San José de Ocoa, en Puerto Plata y en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Así explicó el mandatario en una rueda de prensa realizada en el Auditorio de la Policía Nacional, en el Campamento Duarte, Distrito Nacional, donde estuvieron presentes el ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez, y el director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González.

El pasado año, en un discurso que pronunció, luego de su juramentación como presidente de la República Dominicana, Abinader Corona informó que emprendería una reforma integral de la Policía que promueva cambios en la cultura institucional para mejorar las condiciones laborales de los agentes y aumentar la eficacia en el servicio.

Para entonces, se comprometió a trabajar para mejorar la seguridad y disminuir los niveles de violencia en el país.

“En este nuevo tiempo que comienza emprenderemos una reforma integral de la Policía Nacional que promueva cambios en la cultura institucional, impulse la profesionalización y tecnificación del servicio, mejore las condiciones laborales de nuestros agentes y dé una mayor eficacia de los servicios policiales”, dijo en el momento.

En 2021 el jefe de Estado ha dado pasos importantes y ha emprendido iniciativas en procura de alcanzar ese fortalecimiento al que se ha referido en la institución encargada de la seguridad ciudadana.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.