A cuentagotas sigue la aplicación de la tercera dosis

Los días feriados y los fines de semanas la asistencia disminuye.

A nueve días de que entre en vigencia la resolución que demanda que todos los mayores de 18 años cuenten con la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 para poder entrar a espacios públicos, los centros de vacunación siguen con una baja afluencia de personas en busca del tercer pinchazo del preparado.

Pese a la insistencia de las autoridades, una gran parte de la población tiene una actitud renuente a colocarse el fármaco por tercera vez. De hecho, quienes están asistiendo a los puestos de inoculación lo hacen por obligación, para cumplir con los requisitos de las autoridades para acudir a bancos, supermercados o las universidades.

Tal es el caso de Daniela Rodríguez, que a pesar de considerar que la disposición del Ministerio de Salud Pública (MSP) es violatoria a los derechos ciudadanos que establece la Constitución, tuvo que colocarse el antígeno para tomar las asignaturas prácticas de su carrera universitaria.

“La necesito para ir a los hospitales, pero nadie puede estar obligado, se supone que somos libres”, expresó.

La estudiante de enfermería también está en contra del proceso de vacunación en los niños de cinco a 11 años, al afirmar que aún no hay un registro confiable que pueda confirmar que la administración del suero no causa efectos secundarios en los infantes.

Ana Leidy de la Cruz tampoco está a favor de la nueva orden sanitaria, pero accedió a aplicarse nuevamente el biológico para evitar inconvenientes a la hora de realizar diligencias bancarias y comerciales desde el lunes 31 de enero.

“Ya tenemos una segunda dosis, la tercera puede ser opción de la persona no que sea obligatoria, porque de ser así la cuarta y todas las que vengan también lo serán, expuso.

Al igual que Rodríguez, la joven de 36 años no está de acuerdo con llevar la vacuna anticovid a los más pequeños, por la falta de estudios que avalen que sea conveniente para el grupo etario.

Más entusiasmados

Solo las personas que optan por aplicarse la cuarta dosis del antígeno arriban sin oposición a los centros de vacunación.

Así lo hizo Cesar Rodríguez, quien aún lamenta la muerte de su hermano a causa de la enfermedad infectocontagiosa. “Ni lo vimos porque lo metieron en una vaina blanca (…), el velatorio fue una fotografía porque nunca nos entregaron el cadáver”, declaró el señor, a la vez que exhortó a la población a dejar de lado el temor por vacunarse contra el coronavirus.

Menos del 30% tiene la tercera dosis

Apenas el 21.1 por ciento de los mayores de 18 años vacunados contra el covid-19 tiene la tercera dosis. La información está suscrita en el reporte de vacunación que maneja el Ministerio de Salud Pública, que sostiene que Bahoruco es la provincia con más personas inyectadas tres veces para enfrentar el virus del Sars Cov 2. De acuerdo a la institución, el 38.2 por ciento de los residentes de la demarcación sureña tiene el refuerzo del suero.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d4