Unos nueve meses le tomó a las autoridades apresar a un grupo de ocho miembros de una poderosa mafia italiana que estaban radicados en el país desde hace años tras escapar del suyo, donde fueron condenados por varios delitos.
Aunque fueron capturados tras una labor conjunta con las autoridades italianas y enviados a su país, el caso no fue informado por las autoridades dominicanas, como siempre lo hacen.

Fue en septiembre del pasado año que se emitió en el país la alerta de que los exfugitivos europeos se encontraban en el país. Uno de ellos supuestamente, de acuerdo a informaciones, pertenece al miembro del clan Camorra Contini, uno de los más poderosos de la ciudad italiana Nápoles.

Sobre otros detalles, como el proceso legal, no habla la Procuraduría de la República (PGR), que tras ser consultada por elCaribe, indicó que no tenía la información sobre el hecho por el momento, pese a que el operativo de captura fue realizado a principios de este mes.

De su lado, el director Interpol de República Dominicana, coronel Dennis Díaz, indicó que los exfugitivos, condenados en Italia por lavado de dinero, tráfico de drogas, estafa, entre otros crímenes y delitos, fueron detenidos en diferentes puntos del territorio nacional y algunos de ellos tenían hasta diez años radicados en el país.

Varios de los apresados tenían diferentes negocios en el país, entre ellos restaurantes y la compra de bienes e inmuebles.
A todos se les daba seguimiento desde hace meses, explicó Díaz a través de una conversación telefónica con Noticias SIN.

Los presuntos mafiosos son Salvatore Vittorio, de 55 años, quien supuestamente es integrante del clan Camorra Contini; Luca Finocchiaro, de 43; Teresa Amante, de 57 años; Oliviero Zilio, de 67; Alesaandro Levi, de 63; Luigi Capretto, de 50; Sergio Cerioni, de 64; y Salvatore Galluccio, de 52 años, fue condenado en su país por delitos de falsificación y tráfico de drogas.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas