A pareja asesinada le truncaron planes

Eliza Muñoz y Joel Díaz, pareja de esposos acribillados el pasado martes por la PN.

Los planes como pareja de esposos eran muchos y dentro de ellos, estaba terminar de reconstruir su casa y tener hijos, pero como cristianos, trabajaban en la creación de una cuenta de Youtube, a través de la cual tenían la ilusión de evangelizar y llevar la palabra de Dios a un público más amplio.

Eliza Muñoz y Joel Díaz, quienes conformaban la pareja de esposos acribillada el pasado Martes Santo por agentes de la Policía Nacional en Villa Altagracia, al confundirlos con unos presuntos delincuentes, pertenecían en paralelo con su parroquia al “Ministerio Jóvenes en Santidad”, mediante el cual hacían ayudas sociales y donaciones a niños y personas en estado de vulnerabilidad.

Llevaban apenas dos meses de casados, pero los amigos y conocidos describen a la pareja como humilde, colaboradora, trabajadora y de bien.

Eliza tenía 33 años, era masajista profesional, vendía productos orgánicos y había regresado al país tras residir en Italia varios años, mientras que Joel, de 35 años, era empleado del Ministerio de Educación. “Hacían una pareja hermosa, realmente muy hermosa. Él (Joel) le colaboraba en los proyectos de ella. Era una persona muy dispuesta, servicial. Yo sé que él fue de mucha bendición para la vida de ella”, dice a elCaribe Aneudys Villar, presidente del Ministerio Jóvenes en Santidad, quien hizo amistad primero con Eliza y trató a Joel al llegar a la vida de la joven.

“El día fatídico”

Según cuenta a este diario Aneudys Villar, la pareja de esposos llevaba cinco días consecutivos viajando a la comunidad de Los Colgados, en Villa Altagracia, hacia la campaña religiosa que había comenzado el pasado 26 de marzo y que concluyó el miércoles 30 de marzo, noche en la cual alrededor de las 10:00 de la noche agentes de la Policía Nacional, impactaron, con al menos 24 disparos, el vehículo en el que se desplazaba, al confundirlo con uno que seguían desde Bonao y en el que supuestamente iban unos delincuentes.

“Esa noticia realmente nos cayó muy mal desde la misma noche en que pasó eso, que me lo informaron. Yo ni siquiera lo creí porque yo nunca imaginé que una muchacha tan joven, sin ningún tipo de antecedentes, de problemas, que lo que estaba era en la campaña, iba a morir de esa manera. Fue algo frustrante y tuve que llamar a personas que estaban en la actividad. El 26, que fue el primer día de la campaña yo estuve allá porque yo prediqué ese día. La campaña inició el 26 y culminó el día 30, el día fatídico”, lamenta Villar.

Vecinos aún en shock

En la calle José Brea Peña, de Sabana Perdida, en el municipio de Santo Domingo Norte, lugar donde residían Eliza y Joel, los vecinos todavía están en “shock” y ahora negados a conversar con la prensa. El silencio impera en las calles y cuando avistan personas que se acercan a la casa de dos niveles que reconstruía la pareja, sólo miran y regresan al interior de sus viviendas. “No sé nada de lo ocurrido y no sé dónde viven sus familiares”, es la frase que más repiten los vecinos cercanos.

La pareja fue acribillada por agentes de la Policía cuando estos habían salido del culto rumbo a la capital. Iban a bordo de un vehículo marca Kia, color blanco a la altura del kilómetro 45 de la autopista Duarte. Con ellos viajaban, Carlos Pérez y Claudio Alberto Ramírez, ambos compañeros de la iglesia y quienes sobrevivieron al ataque.

Entre una gran conmoción, fueron enterrados el pasado sábado, en el cementerio Cristo Salvador, de Santo Domingo Este, los restos de Eliza y Joel, momento que fue aprovechado por los familiares de estos para exigir justicia y cárcel para los culpables.

Seis policías presos a la espera de coerción

Por el hecho, la Policía destituyó al coronel César Martínez, comandante del operativo de Villa Altagracia. Mientras que se encuentran presos y se les conocerá medida de coerción mañana, el segundo teniente Victorino Reyes, el sargento Domingo Perdomo, los cabos Norkys Rodríguez y Ángel de los Santos, así como los rasos Anthony Castro y Juan Manuel Ogando, a quienes cancelaron. El Ministerio Público solicita un año de prisión preventiva para todos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d4