PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La Comisión Permanente de Justicia de la Cámara de Diputados realizó ayer, a puertas cerradas, un simposio internacional sobre el Código Civil, titulado: “Visión y perspectiva del Código Civil”.

Previo al inicio de la actividad, el diputado Alexis Isaac Jiménez, presidente del grupo de legisladores, destacó la relevancia del evento y dijo que la pieza legislativa norma la vida de los ciudadanos desde su nacimiento hasta su muerte.

En el encuentro, que se realizó en el Salón Hugo Tolentino Dipp de la Cámara Baja, asistieron juristas franceses y nacionales, como son Thomas Génicon e Yves-Marie Laitihier de la Universidad Paris I y Paris II (antigua Soborna); el expresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa; el juez de la Cámara Civil de la SCJ, Justiniano Montero; y el decano universitario Julio Miguel Castaños.

De acuerdo al legislador, el taller fue una de las actividades más importantes efectuadas por la comitiva a cargo.

Al asegurar que en ocasiones la ciudadanía no sabe el contenido del Código Civil, explicó que éste regula todas las relaciones de los seres humanos en todas las etapas de su existencia y desarrollo.

“Por esa razón se dice que el Código Civil es la Constitución Civil de un país”, puntualizó.

Proyecto de ley tiene 20 años en el Congreso

El presidente de la Comisión Permanente de Justicia de la Cámara de Diputados afirmó que la comitiva está apoderada del proyecto de ley que busca reformar el Código Civil, el cual tiene 20 años en el Congreso Nacional.

Dijo que el objetivo es dotar al país de un pliego de ley ágil y que su contenido sea conocido por la sociedad.

Alexis Jiménez adelantó que luego del taller internacional la Comisión realizará varias vistas públicas a fin de recoger las inquietudes de diversos sectores de la sociedad sobre la reforma a dicha legislación.

Asimismo, el diputado oficialista señaló que el Código Civil data desde el año 1844.

Posted in PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Abednego Paulino