ESCUCHA ESTA NOTICIA

Santiago, RD.- Luego de las constantes denuncias recibidas contra el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi), en Santiago, por la escasez de comida e insumos, recientemente estos centros fueron abastecidos con los productos necesarios.

“En los últimos días hemos recibido los alimentos suficientes. La situación ha mejorado un poco ya que llegaron los materiales para la parte pedagógica de los niños y niñas. Ya no son despachados por falta de insumos y se le está dando lo básico”, informó una fuente anónima a periodistas de elCaribe.

El Caipi Santiago I, ubicado en la avenida Circunvalación de esta ciudad, es uno de los lugares que afortunadamente resultó equipado de insumos, luego de haber tenido una gran escasez en los últimos siete meses.

Los colaboradores de esta institución esperan que la situación continúe mejorando y que se cumplan con los derechos de los más de 140 niños y niñas que posee dicha sucursal.

Los infantes reciben los servicios en horario de 7:30 a. m., a 5:00 p. m., enfocadas en los componentes de Estimulación Temprana y Educación Inicial; Salud y Nutrición; Detección Temprana de niños y niñas con necesidades especiales o condición de discapacidad; Protección contra el Abuso y la Violencia; Registro de Nacimiento e Identidad, así como promover la participación de las familias y la comunidad.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas