PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santiago.- El Alcalde de Santiago, Abel Martínez calificó como “desacertadas, irrespetuosas e injustas” las declaraciones del comisionado ejecutivo para implementación de la Reforma Policial, José Vila Del  Castillo, donde aseguró que existía un historial de corrupción a lo interno de la Policía Nacional desde el director hasta el último raso.

Martínez cuestionó que, en apenas tres semanas, Vila pudo hacer un diagnóstico en el que encasilló a los más de 37 mil agentes del orden “en el mismo paquete de las manzanas podridas que siempre han existido, que corrompen el sistema y que siguen ahí contaminando desde dentro algunas y desde afuera otras”.

“No estamos diciendo que la Policía Nacional está limpia, porque no es así, pero no es justo desmoralizar a los que están en el frente de batalla contra la delincuencia, que repito, los malos son un grupo que es fácil detectar y de ir neutralizando por diferentes vías”, puntualizó a través de un comunicado de prensa.

Reforma policial

El tambien aspirante a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana, indicó que lo primero que hay que hacer para que el cuerpo del orden pueda avanzar en la urgente reforma policial, es que el Ministerio de Interior asuma su responsabilidad de cabeza de la Policía Nacional y que junto a la Presidencia se trabaje en una debida planificación que permita la tecnificación y capacitación de los agentes e iniciar la despolitización de dicha institución.

Asimismo, manifestó que deben ser revisados los aspectos que hay que fortalecer en la ley orgánica de la Policía, tendentes a fortalecer e implementar la reforma y no darle tantas largas a los procesos, eliminar las piedras y los egos que dentro de la misma PN, han imposibilitado la transformación ”, puntualizó Martínez.

» Ha faltado voluntad para implementar políticas públicas efectivas y duraderas en el tiempo, que devuelvan incluso la confianza de la población en el cuerpo del orden ya que, a su juicio, las pocas medidas que se han tomado, se desvanecen mucho antes de empezar a dar resultados», dijo Mart[inez.

Aseguró, además, que en la medida en que los agentes se sientan capacitados y apoyados por su institución, que sea efectiva la supervisión real de los mismos, que sientan la supervisión, poco a poco también se irá limpiando porque no tendrán temor de denunciar si sus superiores les presionan a hacer lo que no es correcto.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe