Presidente de República, Luis Abinader. Foto Danny Polanco
Presidente de República, Luis Abinader. Foto Danny Polanco

El presidente Luis Abinader afirmó este martes que este Gobierno seguirá trabajando por las reformas en el país y acelerará todas las que están pendientes.

Al participar en el evento “América Abierta”, del cual es patrocinadora la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental, el jefe de Estado resaltó el trabajo de esta administración por un gobierno más abierto y transparente.

“Nadie sobra y todos suman.  Ese es el propósito y el objetivo de un gobierno abierto. Ese debe ser el espíritu que nos guíe para seguir haciendo reformas y este gobierno no solo seguirá haciendo reformas, sino que vamos a acelerar todas las reformas que estén pendientes”, expresó el mandatario en la actividad.

Al resaltar la apertura de esta gestión, el gobernante refirió que mucha gente afirma que en este Gobierno hay muchas más denuncias y se destapan casos de corrupción, pero sostuvo que eso es positivo porque eso ocurre por la apertura que hay en esta administración.

“Quiero decir, que muchos dicen que hay más denuncias ahora, se destapan más casos de corrupción y sí, eso es positivo porque lo que ahora con los gobiernos abiertos, con mucho más transparencia, tenemos y queremos tener a la sociedad como auditores de los fondos del gobierno. Esa es nuestra intención. Porque un gobierno debe ser un gobierno abierto y un gobierno abierto es mucho más que transparencia”, manifestó.

“La información que se transparenta debe ser útil, debe ser utilizable y también utilizada para ver gente mejorar, los servicios públicos importantes, los derechos de todos y de todas”, agregó.

Sobre evento “América Abierta”

«América Abierta», es un encuentro donde están presentes diversos expertos de la sociedad civil, academia, sector privado y gobierno para intercambiar ideas, crear alianzas y buscar soluciones en pos de una región más abierta, participativa e inclusiva.

El evento, que reúne diversas comunidades, tiene como propósito, además, permitir conectar actores para trabajar en temas trascendentales como transparencia, integridad, prevención y lucha contra la corrupción, protección de derechos y libertades, gobernanza democrática, entre otros.

Durante el desarrollo de las actividades, América Abierta cuenta con la participación de representantes de 29 países y más de 500 personas de diversos sectores, como sociedad civil, academia, empresa privada, gobierno y ciudadanía.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas