ESCUCHA ESTA NOTICIA

Santo Domingo, RD.- El proceso de transformación de la Policía Nacional es una “realidad imparable” que ha llevado a la institución a ser más cercana a la gente, respetuosa de la constitución y las leyes, según aseguró este lunes el presidente Luis Abinader.

El gobernante dominicano consideró que hasta el momento en ese aspecto se ha logrado mucho en poco tiempo y aseguró se han dado pasos enormes.

Estas declaraciones las ofreció el jefe de Estado al encabezar el acto de cierre de la primera etapa de la transformación educativa de la Policía Nacional en sus primeros dos años en el Instituto Policial de Educación Superior (IPES).

El mandatario sostuvo que en este proceso de transformación de la Policía Nacional se han capacitado a 4,480 alistados; 118 oficiales superiores; 129 oficiales subalternos, 109 instructores y formado 230 facilitadores.

Asimismo, dijo que en este proceso de formación participan 12 universidades como son la UNPHU, UASD, UCNE, UCE, UCATECI, UTECO, INESDI, UAPA, UCATEBA, UNADE, PUCMM y UNAPEC.

«El proceso de transformación de la Policía Nacional a través de una mejora constatable en sus procesos educativos es una realidad imparable que nos ha de llevar a un órgano policial mucho más cercano a la gente, respetuoso de la constitución y las leyes y hecho para servir», afirmó el mandatario.

Abinader sostuvo que se ha trabajado con la generación de un nuevo modelo educativo, con nuevos planes de estudios que apunten a un perfil más actual del policía que se necesita hoy en la sociedad dominicana.

Anunció que se iniciará el nuevo edificio de aulas y servicios estudiantiles en la Plaza Educativa del IPES y que en breve se iniciará también la remodelación de las instalaciones de Hatillo, el lugar tradicional de la Escuela de Entrenamiento Policial.

«Tenemos también planificada la creación de un Centro Cultural de la P.N. y la transformación de la Escuela de Comandos», indicó el mandatario.

Agrego además que, «simultáneamente, se ha trabajado también en la formación docente, iniciando un proceso de incorporación de profesores universitarios para impartir docencia. Y se ha propiciado la formación con los instructores, que son los profesores de las asignaturas policiales».

Mukien Sang Ben

La directora ejecutiva de la Comisión Técnica para la Restructuración del Sistema Educativo de la P.N., Mukien Sang Ben agradeció el apoyo del presidente Abinader para la transformación de la Policía Nacional y para ella realizar su labor.

En el acto también hablaron de la comisión ejecutiva, Carlos Manuel Estrella en representación de la señora

Melba Barnett, miembro de la Junta Directiva de la IPES,  y el director del comité académico, Miguel Escala.

Estuvieron presentes, los ministros de la Presidencia, Joel Santos; de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermíny de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención.

De igual modo, los ministros de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla; Educación, Ángel Hernández; el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta; el comisionado ejecutivo para la reforma de la P.N., general retirado Luis Ernesto García Hernández y la miembro del Comité Ejecutivo, Elena Villeya de Paliza.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas