Abinader anuncia extensión del Metro de SD

Compartir

El presidente Luis Abinader aseguró que trabaja en un proyecto de ampliación del sistema de transporte masivo urbano, con la extensión del Metro de Santo Domingo y la creación de nuevas líneas de transporte en Santiago de los Caballeros.
La ampliación del Metro de Santo Domingo consistirá en el incremento de la capacidad de la Línea 1, ya en ejecución, lo que permitirá el uso de trenes de 6 vagones, en vez de 3 como hasta ahora; esta medida duplicará la capacidad de transportación de los pasajeros.

La extensión del Metro de Santo Domingo corresponde por el lado oeste, desde el Km 9 hasta Los Alcarrizos, mientras que por el lado este, se extenderá, desde la Avenida San Vicente de Paúl hasta los Mameyes.

El objetivo es complementar un servicio de transporte masivo moderno, en una ciudad moderna, como lo merece un país moderno, que es hacia donde se propone llevar a la República Dominicana.

Transporte masivo

En 2020, la línea 1 del Metro de Santo Domingo transportó aproximadamente 7,023,892 usuarios y la línea 2, 7,039,925.
Desde la apertura al público en febrero del 2009 se han transportado un total de 674,232,943 usuarios, de acuerdos con datos publicados por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir