Abinader anuncia ventanilla de construcción

Abinader recibe reconocimiento.

El déficit habitacional continúa siendo uno de los retos a superar por la República Dominicana y de los temas que el Gobierno y los sectores involucrados en este renglón tienen que seguir insistiendo y estableciendo políticas para que los dominicanos tengan acceso a una vivienda digna.

Para encaminarse hacia esos fines, el presidente Luis Abinader anunció ayer que para el primer trimestre del 2022 estará en operación la ventanilla de construcción a través de Ministerio de la Vivienda, cuya institución fue creada por este gobierno mediante la Ley 160-21. La ventanilla permitirá que proyectos no complejos tengan todos los permisos en 60 días y los más complejos en 120 días.

Dijo que en adición a ello, el Gobierno está interesado en dar seguimiento a la propuesta de ley de alquileres que permita promover la inversión en viviendas dignas para fines de alquiler y el aprovechamiento de esta modalidad de vivienda por parte, principalmente, de los más jóvenes o aquellas familias que aún no cuentan con una vivienda propia.

El jefe de Estado también mostró la disposición de esta Administración de promover la aprobación de la ley de Ordenamiento Territorial, que regule y promueva reglas claras en la gestión del territorio, que incluya ciudades compactas y una vinculación más directa con el ciudadano.

El presidente de Acoprovi, Jorge Montalvo, planteó el hecho de que se utilicen los fondos de pensiones para la primera vivienda, al ver con “preocupación” la propuesta para la entrega del 30 % de los fondos de las AFP para los trabajadores que considera, podría desencadenar graves consecuencias para la economía. “Tenemos la convicción de que debemos seguir promoviendo el acceso a una vivienda digna”, proclamó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.