ESCUCHA ESTA NOTICIA

Santiago. El presidente Luis Abinader aseguró que su Gobierno dispondrá de todos los recursos que sean necesarios para garantizar la paz y la tranquilidad de la República Dominicana.

“Nosotros no vamos a concluir hasta que se lleve paz a cada sector, a cada barrio y a cada casa”, afirmó.
El mandatario manifestó que al mismo tiempo se sigue trabajando con la reforma policial. “Lo que yo no voy a aceptar en este país, como dije ayer, es una paz mafiosa. Le hemos dado los golpes más duros al narcotráfico que jamás se han dado, y ahora vamos a enfrentar el microtráfico”, advirtió. “Va a haber tranquilidad en los barrios y lo vamos a lograr al costo que sea”.

Codue

El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) considera como saludable el operativo conjunto de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, para garantizar la paz social.

El pastor Feliciano Lacen Custodio dijo, que es tema de preocupación, temor e inseguridad ciudadana, en especial en los barrios y sectores de diferentes clases, que en los últimos meses ve como los “anti-sociales” ganan terreno en la población, creando situaciones de violencia y luto.

Agregó que es conveniente que el Poder Ejecutivo agilice el proceso de Reforma, Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional e inicie los procedimientos internos de la uniformada y reglamentos de la Ley Orgánica del cuerpo del orden.

Valoró esta iniciativa y dijo que es importante seguir trabajando a fin de garantizar el derecho a la seguridad personal, proteger a todas las personas, prestar protección y asistencia, sobre todo a los grupos y sectores vulnerables, implementando programas de seguridad social, realizando planes certeros que puedan dar con este flagelo para que esta problemática sea erradicada del país, respetando los derechos humanos.

Policía Nacional atrapa banda en Invivienda

Agentes policiales capturaron en flagrante delito a dos hombres como presuntos integrantes de una banda de asaltantes que mantenía en zozobra e incertidumbre a estudiantes y moradores del sector de Invivienda, municipio Santo Domingo Este. La Policía capturó a Randy Rafael Santana Jerez y a Andy Manuel Cuevas Novas, quienes, junto a otros individuos se dedicaban a interceptar y despojar de sus pertenencias a los residentes del barrio.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas