Luis Abinader, presidente de la República. Foto Danny Polanco
Luis Abinader, presidente de la República. Foto Danny Polanco

Tras proyectarse que este año se cumplirá la meta de la llegada de los 10 millones de turistas a la República Dominicana, el presidente Luis Abinader aseguró que hoy se empieza una cuenta regresiva a ese objetivo que llevará a esta nación a la senda del progreso y a la mejora de la calidad de vida de los dominicanos.

Durante el acto de lanzamiento de la campaña publicitaria que promociona la llegada de 10 millones de turistas para este año y la presentación de los datos del comportamiento del turismo en el país, el jefe de Estado puntualizó que esa cuenta regresiva que se inicia hoy tiene que ser especial porque en ella se debe seguir haciendo lo que hasta ahora ha salido bien en una alianza entre el sector público y privado.

“El sector privado haciéndolo muy bien como lo ha hecho, el sector público trabajando con ustedes para seguir esta gran alianza que nosotros empezamos a celebrarla en esta cuenta regresiva, pero que la verdadera celebración del pueblo dominicano son los cientos de miles de familias que hoy están viviendo del turismo, que tienen un salario digno; los miles de empresarios, comerciantes, Mipymes, que hoy viven ellos y su familia del turismo y que cuando vienen le dan esa sonrisa tan bella que nuestros turistas salen encantados y vuelven a nuestros país”, manifestó Abinader.

El mandatario sostuvo que hay que seguir celebrando las cifras que muestran la visita de 8 millones 245 mil 190 turistas que han llegado por la vía aérea y por cruceros, pero que también hay que continuar haciéndolo bien por lograr la meta de los 10 millones de visitantes este año.

Abinader insta a seguir consenso

“Seguir este gran consenso, este gran acuerdo, donde ustedes nos dicen cuándo fallamos y cuándo tenemos que recuperar y retornar al camino, donde juntos enfrentamos grandes problemas y salimos adelante”, expresó el mandatario.

El presidente Abinader resaltó que esta cuenta regresiva es especial también porque además de que a final de año se celebrará la llegada de los 10 millones de turistas, el 18 de diciembre próximo abre el muelle turístico de Cabo Rojo, en la provincias de Pedernales, donde “por fin” ese destino empieza a sonar con los grandes turoperadores y en el mundo turístico internacional.

“Y ahí, será quincenalmente primero y después semanalmente van a llegar esos cruceros que le van a llevar vida, esperanza, a esa región que tanto ha esperado al turismo, pero también tenemos nuevos muelles. Tenemos dos nuevos muelles turísticos que van a estar en los próximos seis meses; uno operando en el mismo pueblo de Samaná y otro que se va a dar el primer picazo en los próximos dos o tres meses, para remozarlos y hacer un parque temático y un muelle turístico en Arroyo Barril en Samaná también”, explicó.

Durante su discurso, Abinader adelantó que próximamente vienen otros proyectos transformadores que los tienen con mucha esperanza y optimismo porque entiende que esos 10 millones de turistas a lograr en el 2023, van a seguir creciendo.

“Y van a seguir creciendo porque esto significa prosperidad, esto significa desarrollo, esto significa empleo, esto significa calidad de vida para nuestra gente y por eso es que le ponemos tanto empeño, tanto amor, tanta pasión, muchas veces hasta obsesión para lograr lo que hemos ido logrando juntos y no solamente aquí el sector privado de Asonahores, los hoteleros, aeropuertos, desarrolladores de tours, sino también a esos pequeños empresarios desde los taxistas hasta los que tienen pequeños restaurantes, hasta los que hacen pequeños tours, todos ellos que lo hacen con amor para que la RD siga el éxito que ha tenido”, comentó.

VISITAS REGISTRADAS EN OCTUBRE

Durante el lanzamiento de una campaña publicitaria que promociona la llegada de 10 millones de turistas para este año, el Ministerio de Turismo informó este miércoles que el pasado mes de octubre la República Dominicana recibió a 531,017 visitantes por la vía área y 88,197 por cruceros.

Collado, informó que con la llegada de los 531,017 turistas del mes de octubre, el país ha alcanzado la cifra de 6 millones 554 mil 591 visitantes por la vía aérea con proyección de 8 millones a fin de año.

David Collado, ministro de Turismo. Foto Danny Polanco
David Collado, ministro de Turismo. Foto Danny Polanco

Detalló, además, que en el mes de octubre se recibieron 88,187 cruceristas, siendo este uno de los meses «más bajitos» porque la temporada de cruceros inicia este 1 de noviembre. Indicó que este 2023 1 millón 690 mil 598 turistas vía cruceros.

Resaltando la labor que han hecho a nivel publicitario y otras estrategias, el ministro de Turismo afirmó que, por primera vez en el mes de diciembre se llegará a los 10 millones de turistas, destacando que en los primeros meses de este año ya se ha llegado a un total de 8, 245,190 turistas si se suman los datos de los visitantes de la vía aérea y los que llegan por cruceros.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas