Abinader decreta designaciones y ordena disolver a CORDE

Compartir

El presidente Luis Abinader emitió decretos en los cuales hace designaciones en el Banco Nacional de las Exportaciones (Bandex), la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, el Departamento Aeroportuario y en el Consejo de la Autoridad Portuaria Dominicana, mientras que en otro dispone la disolución de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales CORDE).
Mediante el decreto número 475-20 el mandatario designó a Juan Alberto Mustafa Michel como gerente general de Bandex, en sustitución de Guarocuya Félix, acción que deroga el decreto 176-16, del 23 de junio de 1916.

Con el decreto 474-20 Abinader nombró a Rolfi Domingo Rojas Guzmán al frente de la Comisión de Apoyo Barrial, en sustitución de la destituida presidenta Lethi Vásquez. También designó a sus seis vicepresidentes: Juan Ramón Díaz de Jesús, Pedro Luis Morán, José Rafael Gómez Grullón, Teófilo Sosa Carrión, Héctor Luis Bautista y Bienvenido José Santana León.

Asimismo, la decisión presidencial establece la modificación del artículo 53 del decreto 339-20, del 16 de agosto del 2020 para que en lo adelante se lea: “Artículo 53 Rolfi Domingo Rojas queda designado presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo Barrial”.

A través del decreto 476-20 destituyó a Pablo José Grullón como representante del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) ante el Consejo de Administración Nacional de la Tabacalera S.A.

También fue destituido Leandro González Mejía como representante del FONPER ante el Consejo de Administración de Molinos del Ozama S.A.

Disolución de CORDE

Abinader también dispuso mediante el decreto 471-20 el proceso de disolución de CORDE y de las empresas que administra, sea coordinado y dirigido por la comisión de liquidación creada por el mandatario a finales de agosto.

El decreto 471-20 modifica el artículo 1 del decreto núm. 16-17, del 10 de febrero de 2017,para que “en lo adelante se lea de la siguiente manera: artículo 1. El proceso de disolución y transferencia de titularidad del patrimonio de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE) y de las empresas que administra, será dirigido y coordinado por la comisión de liquidación de órganos del Estado, creada por el Decreto 422-20, de fecha 31 de agosto de 2020”.

El presidente Abinader decretó, además, que este proceso se realice “bajo el procedimiento general que la rige, con el acompañamiento de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG)”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir