Abinader dice seguirá con apoyo al deporte

Se considera un apasionado del fútbol y lamenta que la política no le permita disfrutar como antes

Luis Abinader tendrá menos tiempo para disfrutar de las competencias deportivas que tanta satisfacción le dan, pero su compromiso con apoyar el deporte sigue firme y más ahora que varias disciplinas crecen con pasos firmes en el país.

Se considera un apasionado del fútbol, de hecho ahí existe un lazo familiar, y por ello lo ha respaldado desde el 16 de agosto de 2020 y espera continuar brindando ese soporte.

“El fútbol se ha desarrollado bastante en los últimos años, algo muy positivo y nosotros como gobierno, en este primer año, los hemos apoyado y lo seguiremos apoyando”, expresó Abinader al participar en la entrevista especial de elCaribe y CDN.

En dos ocasiones, el Jefe de Estado ha realizado la patada de honor en jornadas del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF). Primero lo hizo en la final del torneo 2020, ganada por la Universidad O&M FC, equipo vinculado a su familia, y luego lo hizo en la apertura este año en Santiago.

“La política me ha quitado todos los hobbies. Siempre he sido un seguidor del deporte y de todos los deportes”, indicó ante una pregunta de Frank Camilo, director de CDN Deportes.

Dijo que en los últimos años la pasión de su fallecido padre, José Rafael Abinader, era el fútbol, resaltando en tono jocoso durante la entrevista que el mayor placer de su progenitor “era ver cuando la O&M le ganaba a FC Cibao”.

También citó, en su conversatorio, el respaldo al béisbol con la celebración, el año pasado del torneo otoño-invernal, cuyo calendario fue recortado a solo 30 partidos en la serie regular debido a la pandemia del COVID-19 que sacudió al mundo.

“Es tanto así que le hemos dado suerte al deporte de manera combinada porque también ganamos la Serie del Caribe. Vamos a seguir apoyando, porque somos amantes del deporte”, dijo.

En el béisbol local, Abinader, al igual que el expresidente Hipólito Mejía, es un fiel seguidor de las Águilas Cibaeñas, equipo que este año ganó la Serie del Caribe en Mazatlán, México, lo mismo que pasó con Mejía en su primer año de mandato (2001 en Culiacán, México).

El gobernante señaló que el deporte ha sido parte integral de la educación de los jóvenes y que a la vez los aleja de acciones negativas de sus entornos. Pero al mismo tiempo, agregó, que el deporte es un ente generador de negocios para la República Dominicana.

Destacó la escogencia del puertoplateño Chris Duarte por parte de los Pacers de Indiana en el pasado sorteo de la NBA, así como el logro de conquistar cinco medallas en los recién concluidos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Pienso que estamos en uno de los mejores momentos del deporte dominicano y lo importante es que sigue esa pasión y que van a seguir contando con el apoyo del Gobierno”, apuntó.

Continuará con ayuda a atletas

Indicó, también, el respaldo que su gobierno ha dado al atleta. Mencionó, entre varios detalles, los incentivos por obtención de medallas olímpicas, así como el hecho de incorporar a los competidores que fueron a Tokio y que no tenían casa al programa “Vivienda Feliz”.

“Vamos a continuar totalmente con esos incentivos para todos nuestros atletas. Al país lo colocaron desde ya como una potencia del deporte. Sobrepasar a México y a Argentina es motivo de orgullo. Pasar todo ese proceso de clasificación hasta llegar a las olimpiadas, ya el atleta es ganador y a todos ellos los vamos a ayudar”, sostuvo Abinader, de 54 años.

Expuso que esos logros, representan para el país, en términos de turismo, “algo inconmensurable de orgullo, promoción, además de considerarse como una inversión muy bien realizada por el gobierno y que vamos a continuar”.

Pide trabajar juntos para la Ley del Deporte

Varias legislaturas han pasado y el proyecto que modifica la Ley General de Deportes, 356-05, sigue esperando por su aprobación. Pero, para el presidente de la República, el consenso será importante. “En este gobierno hemos podido trabajar junto con la oposición. Me he reunido, en el Palacio, cuatro veces con los voceros de los partidos que están en el Congreso para debatir varios proyectos que han tenido años sin su aprobación”, indicó.
“Creo que tenemos un Congreso que ha sido bastante productivo este año. Invito a que trabajemos juntos para estudiar esta ley y ver cómo podemos adaptarla y aprobarla en el Congreso”, agregó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.