PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Foto: Danny Polanco
Foto: Danny Polanco

El presidente Luis Abinader encabezó este jueves la apertura del Encuentro Regional 2022 sobre tecnología, política y economía, donde llamó a los líderes de la región a reclamar su lugar para aportar grandes soluciones ante la crisis social y económica que afecta al mundo.

«Somos una región joven, dinámica e innovadora, y dotada de envidiables recursos naturales. Es hora de cambiar la inercia histórica y poner a América Latina y el Caribe en el mapa de las grandes soluciones globales», destacó el jefe de Estado.

Al asegurar que América Latina es un actor determinante que cuenta con el potencial para aportar soluciones en temas de agricultura, hidroeléctrica y biodiversidad, el presidente Abinader destacó la necesidad de que los líderes trabajen unidos para posicionar la región ante el mundo.

«América latina debe ponerse en pie y reclamar su sitio. Como líderes, con soluciones y construyendo un futuro con acento latino», dijo.

En este sentido, exhortó a apostar por la educación, políticas fiscales y servicios públicos como garantía de derechos y de integración regional.

El mandatario encabezó  junto al ministro de Industria y Comercio el encuentro regional que organiza el Centro de Análisis para Políticas Públicas, donde se discutieron los desafíos que enfrentan los países de América Latina en materia de economía, tecnología y política.

En el evento internacional participaron los expresidentes de Colombia, Álvaro Uribe y de Uruguay, Luis Lacalle y otros exmandatarios.

En este encuentro regional que reúne a más de 20 expositores de alto nivel, se debate el impacto de los cambios políticos, económicos y sociales de las naciones

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Darielys Quezada