Abinader: este martes a las 7 de la mañana inicia proceso de vacunación en hospital Ramón de Lara

Compartir

El presidente de la República Luis Abinader informó esta noche que este martes a las 7:00 de la mañana iniciará el proceso de vacunación contra el Covid-19.

Con la llegada de la primera tanda de 110.000 dosis de la vacuna Covishield, una variante de la fabricada por AstraZeneca pero producida por el Serum Institute de la India, se comenzará a vacunar en el hospital Ramón de Lara, destinado desde que llegó la pandemia al país a tratar específicamente pacientes con coronavirus.

A horas de que el Gobierno dominicano presentara el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, llega el país la primera tanda de 110.000 dosis de la vacuna Covishield, una variante de la fabricada por AstraZeneca pero producida por el Serum Institute de la India.

El cargamento de vacunas llegó por el aeropuerto Internacional de Las Américas en el vuelo de Iberia IB6501, procedente de Madrid, aterrizando a las 8.50 de este lunes.

"Les pedimos que tengan confianza, que tengan fe en esta vacuna que ha llegado para retornar a la normalidad de nuestro país", expresó el mandatario.

De igual modo, el jefe de Estado dijo que los primeros en recibir la vacuna será el personal de la salud, que arriesgó "su vida desde hace casi un año para salvar a otros".

Indicó que en los próximos días seguirán llegando las demás vacunas de diferentes marcas, con las cuales se logrará vacunar a más de los 10 millones de habitantes que tiene la República Dominicana.

"Se va hacer estrictamente con el protocolo establecido, estrictamente según halla establecido el Ministerio y el Gabinete de Salud. Todos se van a vacunar según el protocolo", recalcó.

Las vacunas fueron enviadas desde Bombay, la India, a Londres el domingo en un vuelo de la aerolínea británica British Airwaysde; mientras que Iberia se encargó de llevar las vacunas de Londres a Madrid y posteriormente a Santo Domingo.

El presidente Luis Abinader durante la presentación del plan de vacunación contra la covid-19, dijo que espera vacunar este año a 7,8 millones de personas, dando prioridad al personal de salud y a los mayores de 60 años que padecen de otras enfermedades.

Incluyendo las vacunas de la India, República Dominicana espera recibir cerca de 19,3 millones de dosis, para una población que ronda los 10 millones de personas.

Los principales acuerdos suscritos por el Gobierno dominicano contemplan la compra de 10 millones de dosis de AstraZeneca y otras 7,9 millones de Pfizer.

Estas se sumarán a las 542.400 ofrecidas mediante el mecanismo COVAX, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para favorecer un acceso equitativo a las vacunas que se desarrollen contra la covid-19.

El pasado viernes, el Gobierno anunció la adquisición de 768.000 dosis adicionales de la empresa china Sinopharm y en enero pasado, el Ejecutivo dijo que estaba realizando gestiones para adquirir otro lote de emergencia de la vacuna rusa Sputnik, aunque aún no ha anunciado nada con respecto a esa negociación.

El Ministerio de Salud Pública reportó este lunes 795 nuevos contagios de covid-19 en la República Dominicana y 15 muertes a causa de la enfermedad, incrementado a 230.563 el número de infectados y a 2.959 el de fallecidos

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir