PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El presidente Luis Abinader inauguró ayer en Haina una estación de pesaje de residuos sólidos en el vertedero de ese municipio, a un costo de RD$52,987,654.

Esta obra fue construida a través del programa ECO5RD de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), que dirige el ministro Neney Cabrera.
Además, el mandatario dio el primer palazo para llevar a cabo la segunda etapa, que incluye la construcción de la estación de transferencia de residuos sólidos recolectados en el municipio.

El presidente Abinader dijo que al llegar al Gobierno encontró un tétrico panorama de fuegos en los vertederos de Haina, Duquesa, Nagua, Puerto Plata, Verón, Samaná y Las Terrenas, que eran ya un tema de urgencia que no podía esperar, porque afectaba la salud de las comunidades circundantes y daños al medio ambiente.

Expresó que dispuso una estrategia para organizar los lugares de transferencias y habilitar sistemas de rellenos sanitarios que corrijan esta situación.

De su lado, el ministro Neney Cabrera destacó la inversión que por 52 millones 9 87 mil 654 pesos en la intervención y remediación del vertedero hasta la fecha.

“En el marco de nuestra intervención, aquí en Haina, logramos mitigar los 65,940 mts2 de terreno que ocupa este vertedero, hemos tratado de manera correcta más de 260 mil toneladas de residuos, realizamos un monitoreo permanente de los Gases de Efecto Invernadero, instalamos 40 chimeneas horizontales y verticales”, explicó Cabrera.

La inauguración de la estación de pesaje de residuos sólidos, forma parte de una extensa agenda de trabajo ejecutada por el jefe de Estado en el municipio de Haina, provincia San Cristóbal.

Expansión de Refidomsa

Más temprano, el mandatario supervisó el plan de expansión que se lleva a cabo en la Refinería Dominicana de Petróleo, el cual permitirá una mayor capacidad de almacenamiento, y por más tiempo, de GLP.

Técnicos de la refinería, junto a su presidente, Leonardo Aguilera, explicaron los detalles relacionados con las operaciones de la refinería.

Según informaron, los depósitos de GLP, con capacidad de 240,000 barriles distribuidos en cuatro esferas de 60,000 barriles, estarán listos a mediados del próximo año y con las nuevas estructuras, aumentará a 380,000 barriles la capacidad de almacenaje de GLP, lo que garantizará el abastecimiento continuo de ese combustible.

Inicia plan de asfaltado del municipio de Haina

El presidente Luis Abinader también encabezó el inicio de plan de asfaltado del municipio de Haina y posteriormente recibió un reconocimiento de parte de la Asociación de Industrias de Haina, durante un encuentro con los industriales. También sostuvo un encuentro con las asociaciones de comerciantes de ese municipio y luego encabezó una reunión privada con la dirección política del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Posted in Destacado, País
agency orquidea

Más contenido por Genrris Agramonte