PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Puerto Plata. El presidente Luis Abinader encabezó la inauguración de la segunda fase de la terminal turística y de carga Taíno Bay, con una inversión que supera los 15 millones de dólares.

A su llegada, el mandatario se detuvo a saludar a turistas de diversas nacionalidades que se encontraban en la terminal, que recibió este viernes dos cruceros con más de 8,000 pasajeros.

Durante el acto, Abinader destacó que la República Dominicana está camino a convertirse en el país que recibe más turismo de crucero del Caribe, con 1 millón 311 mil pasajeros en 2022 y una proyección de casi dos millones para 2023.

Además destacó otros tres proyectos de puertos de cruceros que se están desarrollando en Samaná y Cabo Rojo para seguir consolidando el sector turismo. A esto agregó que entre Autoridad Portuaria y el Ministerio de Turismo, ya se inició el proceso de licitación para un muelle turístico en Barahona que servirá de complemento para Cabo Rojo en Pedernales.

“Estamos apoyando todas las iniciativas, somos pro empresas, somos pro empleos y somos pro desarrollo”, enfatizó el gobernante.

Segunda etapa Taíno Bay

Con esta segunda etapa, se suman más de 450 empleos directos y se agregan al puerto, una zona de drop off para el descenso de pasajeros, dos restaurantes, 26 locales comerciales, piscina con bar, río lento como espacio recreativo y 3 bares.

Estos brindan más y mejores amenidades a los cruceristas y apuestan a mantener la dinamización y potencialización del turismo en la provincia y toda la región.

Taíno Bay ha atraído una gran cantidad de pasajeros, superando los 300 mil en 2022 y proyectando otros 750 mil para este 2023, “con una derrama de más de 100 millones de dólares para la región”, resaltó Mauricio Hamui, CEO de ITM y de Taíno Bay.

Siete líneas de cruceros arriban a esta terminal, que cuenta con tres posiciones de atraque y capacidad para unos 14 mil cruceristas.

Anuncian tercera etapa

Hamui también anunció que junto al Ministerio de Cultura trabajan en la tercera etapa del puerto, para la cual se rehabilitará la infraestructura en la Fortaleza de San Felipe.

Asimismo, indicó que el puerto abrirá sus puertas para el disfrute de familias puertoplateñas durante los domingos que no hayan cruceros.

Ocho terminales de cruceros en 2025

Para 2025 “la República Dominicana pasará de 3 a 8 terminales de cruceros de las cuales ya 3 reciben cruceros tipo Oasis”, así lo manifestó el director de Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez.

Samuel Pereyra habla en el acto en Puerto Plata.

Pereyra destaca apoyo al sector privado

El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, expresó que “esta obra transmite un mensaje solidario al gobierno y a la empresa privada de compromiso, confianza y optimismo en ellos, y con sus clientes actuales y potenciales inversionistas del sector”. Participaron, los ministros, Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Turismo, David Collado; de Cultura, Milagros Germán; de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó; la gobernadora Claritza Rochtte; la senadora Ginnette Bournigal; y el alcalde Diómedes Roque.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe