Abinader pedirá compromiso internacional con Haití

Nueva York. El equipo diplomático de República Dominicana se prepara para asistir a partir de este martes a las sesiones de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.
Como parte de los esfuerzos que realiza el equipo coordinado por el canciller Roberto Álvarez, se pulen los últimos detalles tanto del discurso que ofrecerá el mandatario, desde el icónico podio de mármol verde, como de las reuniones bilaterales que sostendrá el presidente Luis Abinader.

El embajador de República Dominicana ante la ONU, Jose Blanco, apuntó que “será un discurso de impacto”, que el pasado domingo estuvieron hasta altas horas de la noche trabajando en la pieza que leerá el mandatario criollo y que, según se ha avanzado, tocará puntos como la preocupación del país por la crisis política y humanitaria de Haití, así como los efectos económicos de la pandemia y los efectos del cambio climático.

“El presidente tratará de recordar a la comunidad internacional lo importante que es el tema haitiano para la región y para el mundo, debe ser de altísima prioridad. Nosotros no podemos cansarnos, no tenemos ese privilegio y tenemos que seguir impulsando el apoyo de la comunidad internacional a Haití y sobre todo un desarrollo sostenible”, sostuvo el embajador Blanco.

Las palabras del presidente dominicano en el marco de la Reunión de la Asamblea General de la ONU están previstas para este miércoles en la tarde, en el turno doce, después del presidente de Mozambique.

El diplomático destacó que el país, en su persona, ha sido reconocido y copreside la comisión que hace la negociación de la declaración política para la acción contra la trata de personas. “Es un proceso que se está desarrollando y que se tendrá finalmente en noviembre. Eso es algo que crea impacto a largo plazo, será la guía para nuestros países en esa lucha”, apuntó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.