Abinader pide apoyo de los militantes

La reunión de la Comisión Política del PRM se realizó en el salón La Fiesta del hotel Jaragua.

El presidente Luis Abinader pronunció ayer un discurso durante la celebración de la reunión de la Comisión Política del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el cual pidió a los militantes que la defensa de la democracia dominicana siga siendo la seña de identidad de la organización política.

La Comisión Política del partido gobernante, definida en los estatutos de la organización como el máximo órgano ejecutivo, fue convocada por primera vez luego de que el PRM ganara la presidencia de la República en las elecciones del año pasado. En esta reunión se trabajó la confección de sus nuevos estatutos, con el objetivo de fortalecer la organización.

Durante el encuentro, que reunió a más del 60% de la matrícula de 380 que tiene la Comisión, el jefe de Estado indicó que el PRM, más que ser un buen partido, necesita ser “excelente” para construir un mejor país, agregando que para lograrlo, se necesita el apoyo de todos los perremeístas.

El presidente Abinader declaró que el gobierno y el partido deben estar a la altura de las expectativas del país, “porque de lo contrario, pondríamos en riesgo nuestra propia existencia e incluso erosionaríamos la democracia que todos disfrutamos”.

Sostuvo que con valores y principios arraigados en la defensa de la democracia, y con cinco años de fundado, “el PRM pudo desplazar una maquinaria como es el Partido de Liberación Dominicana (PLD) con casi medio siglo de existencia y con 20 años en todas las instancia del poder”.

Escuela de formación política

El mandatario dijo que es necesario restablecer en todo el territorio nacional las escuelas de formación política y gestión pública para cumplir un programa orientado a elevar las capacidades de los cuadros políticos y los servidores públicos.

Especificó que el programa de capacitación debe hacer énfasis en la enseñanza de los principios y valores contenidos en los estatutos de la organización, el estudio y comprensión de la política económica, la política social, la política internacional y la política municipal; así como en la formación para el trabajo partidario y el ejercicio de la función pública, con una rigurosa formación ética.

Crisis sanitaria

El presidente Abinader explicó que en ocho meses de gestión en medio de la crisis, el gobierno del cambio ha logrado importantes avances en el compromiso de institucionalizar el país y superar el impacto sanitario, económico y social generado por la pandemia del covid-19.

El primer mandatario sostuvo que el Gobierno ya ha concluido numerosos hospitales que estaban detenidos y en el curso del año se terminarán 10 más, incluyendo algunos hospitales regionales. “El último informe conjunto del congreso norteamericano y de la universidad Johns Hopkins nos sitúa como el país con menos letalidad por COVID-19 de toda Latinoamérica”, expresó Abinader.
De igual modo, dijo que “la economía tuvo un crecimiento real de 1.1 % en relación con febrero del año 2020”.

Comisión dará informe en tres semanas

El presidente del PRM, José Ignacio Paliza, informó que dentro de tres semanas la Comisión Política del partido dará un informe sobre la elaboración de sus nuevos estatutos.

Paliza, quien es actualmente el ministro administrativo de la Presidencia, indicó que la comisión tendrá la obligación de concluir el proceso de reforma estatutaria que se inició antes del partido llegar al poder, con el fin de obtener “unos nuevos estatutos actualizados, modernos y una organización a la altura de las circunstancias en la que esta gobernando el partido.

“Que esa reforma estatutaria pueda fortalecer el vínculo partido-gobierno, que pueda fortalecer su institucionalidad, sus organismos y dejar claramente organizados sus procesos. Que sean los estatutos que coloquen al PRM a la altura de las circunstancias políticas en las que vivimos”, indicó el funcionario.
De su lado, la secretaria general del PRM, Carolina Mejía, aseguró que el gobierno que encabeza Luis Abinader está trabajando con honestidad y trasparencia, como lo prometieron en campaña.
“Ese fue nuestro compromiso de compaña y eso lo estamos cumpliendo de la mano de nuestro compañero presidente Luis Abinader”, afirmó la alcaldesa del Distrito Nacional.

“Sin la militancia del PRM no se ganaba”

El presidente de la República, Luis Abinader, también manifestó que sin el firme apoyo de la militancia de la organización políticahubiera sido imposible ganar las elecciones generales y empezar un cambio social y político real para la República Dominicana. “Sin la fuerza de la militancia de un partido joven como lo es el PRM, que salió masivamente a votar por nuestro proyecto político de cambio y transparencia, dando todo su esfuerzo desde las grandes urbes hasta las comunidades más pequeñas de nuestro país, no hubiera sido posible llegar a donde hemos llegado ni hacer lo que estamos haciendo”, enfatizó Abinader.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.