PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Abinader: “Que los dominicanos construyan a los dominicanos”
Abinader: “Que los dominicanos construyan a los dominicanos”

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader dijo este miércoles que el Gobierno trabaja con la finalidad de que “los dominicanos sean los que construyan a los dominicanos”.

Esto afirmó en momentos en que el Gobierno ha dispuesto el aumento de las repatriaciones de ilegales haitianos y cuyo tema es debate internacional.

“Trabajamos para lograr la tecnificación, la capacitación y la certificación de la mano de obra para dignificar el trabajo de la construcción y que los dominicanos sean los que construyan a los dominicanos“, sostuvo el Presidente, al entregar los primeros 500 apartamentos del proyecto Mi Vivienda Ciudad Modelo, en Santo Domingo Norte.

El primer mandatario explicó que el sector construcción es productivo y generador de muchos puestos de trabajo en la República Dominicana, y el cual hay que tecnificar.

Línea 1 del Metro

El presidente Luis Abinader adelantó que en los meses de abril y mayo próximo duplicarán la capacidad de transporte de la Línea 1 del Metro en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Tras resaltar que los trabajos de ampliación de la línea están en etapa de culminación, recordó a los presentes que para la fecha indicada llegarán los nuevos vagones del transporte.

“Los amigos de la oposición”


El presidente de la República dijo que los proyectos del gobierno tienen que ser construidos con transparencia y ponderó que el Estado debe rendir un cuenta al pueblo de cada centavo invertido.

Aseguró, en ese sentido, que por eso comprende a «los amigos de la oposición» cuando cuestionan al Gobierno por el presupuesto que presenta, al entender que es insuficiente para el proyecto a invertir.

«Lo que pasa es que ellos no están acostumbrados a construir mucho con poco», aseguró el mandatario, mientras cientos le aplaudían.

Durante el evento de entrega, el Presidente expresó que uno de los grandes retos que tiene pendiente como país, es el de acabar de forma definitiva con el déficit de vivienda acumulado durante décadas en la nación.

“Un déficit que heredamos de las anteriores administraciones, que no hicieron lo suficiente para cumplir con el mandato constitucional que reconoce a los dominicanos el derecho a una vivienda digna y que señala el papel que debe jugar el Estado para hacer efectivo ese derecho” añadió.

El mandatario y el ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, entregaron los primeros 500 apartamentos del proyecto y destacaron que la obra tendrá un total de 1,760 unidades de apartamentos, que incluyen 1,496 viviendas de tres habitaciones y 264 de dos habitaciones.

El desarrollo urbanístico también cuenta con área de juegos, cancha de baloncesto, parqueos para vehículos y motores, además de una amplia área verde expandida sobre 15,784 metros.

La inversión total del plan es de 4,565 millones de pesos.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Abed-nego Paulino