El presidente de la República, Luis Abinader, recibió este miércoles a Bob Rae, embajador de Canadá en las Naciones Unidas y parte de las figuras del Consejo Económico y Social de esa entidad, así como otras personalidades, con quienes trató la crisis en Haití.

Según un twett de la cuenta de Misión de República Dominicana en la Naciones Unidas, el encuentro se originó en el Palacio Nacional, donde se abordó la situación del pais vecino y la sensibilización de la comunidad internacional en priorizar dicha situación.

Situación en Haití

El pasado lunes miles de manifestantes en la capital de Haití y otras ciudades importantes bloquearon carreteras, cerraron negocios y marcharon por las calles para exigir la renuncia del primer ministro Ariel Henry y una mejor calidad de vida.

Un hombre no identificado que disparó fatalmente a un manifestante en Port-au-Prince y luego huyó en un automóvil mientras la multitud se dispersaba temporalmente.

El manifestante Lionel Jean-Pierre, que presenció el tiroteo, dijo que las cosas en Haití se han salido de control.

La violencia y los secuestros han aumentado en Port-au-Prince y áreas cercanas en los últimos meses, con pandillas en guerra matando a cientos de civiles en su lucha por el territorio. Se han vuelto más poderosos desde el asesinato del presidente Jovenel Moïse el año pasado. En uno de los asesinatos más recientes denunciados por el primer ministro y la Oficina de Protección Ciudadana de Haití, presuntos pandilleros mataron a ocho personas durante el fin de semana en una comunidad, incluida una madre y sus dos hijas, que fueron incendiadas en vida.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas