PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Abinader: Reforma Policial no tendrá resultados inmediatos
Abinader: Reforma Policial no tendrá resultados inmediatos

El presidente Luis Abinader se refirió a la reforma policial durante su discurso en Santiago en el marco de sus dos años de gobierno. Y lo hizo reconociendo que dicha reforma no tendrá resultados inmediatos, pero que se implementará «cueste lo que cueste«.

«(La reforma policial) se está implementando por fases y la culminaremos cueste lo que cueste. Quiero que sepan, que los resultados de esta reforma no serán inmediatos. Estamos poniendo en marcha un proceso continuo que llevará tiempo y esfuerzo» manifestó el primer mandatario, adelantando una serie de acciones. Todas para, asegura, reforzar la actividad de la uniformada.

Le recomendamos leer

Tecnología para la reforma policial

Entre las acciones anunciadas por Abinader en el marco de la Reforma Policial está una «unidad táctica de drones” que, asegura, contará con 16 drones y 42 pilotos. «Nos facilitará las labores policiales de control urbano y garantizará la seguridad de los ciudadanos», puntualizó.

Asimismo, anunció el lanzamiento de una aplicación de “Denuncias Virtuales” para toda la República, que «permitirá a la ciudadanía presentar denuncias ante la Policía Nacional, bien usando su propio celular, o a través de una página web».

La cuestionada educación policial

El mandatario no dejó por fuera el cuestionado tema de la formación policial. En este sentido, aseguró que, en el marco de la Reforma Policial, se instalará un amplio programa de formación especializada para los policías.

«Estamos combatiendo la delincuencia con contundencia, apegados a la ley y a los derechos humanos, como siempre ha de hacerse en un país democrático como el nuestro. Pero no vamos a permitir que los delincuentes se impongan sobre la seguridad y los derechos de los hombres y mujeres honrados de nuestro país, que con mucho esfuerzo trabajan cada día para mantener a sus familias», insistió.

NUMERITOS

En materia de resultados, Abinader aseguró que, entre los meses de junio de 2021 y agosto de 2022, los homicidios descendieron un 18%. Mientras que los atracos y los hurtos, asegura, bajaron un 10% y los arrebatos un 20%.

Además, insistió que durante los últimos 20 meses lograron incautar al narcotráfico 62,5 toneladas de droga. «Lo supone una mayor cantidad que la incautada en los 16 años anteriores juntos».

«Nos queda mucho camino por recorrer. Pero les puedo asegurar que sabemos dónde está la meta y que no hay nada ni nadie que nos vaya a apartar de ella».

Posted in PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Andrés Tovar