Norte. Con el objetivo de evaluar los daños provocados por las recientes lluvias que se registraron en el país y llevar soluciones inmediatas en orden de prioridad, el presidente Luis Abinader sostuvo encuentros separados con comunitarios, autoridades y alcaldes de las provincias Espaillat y Puerto Plata.
En el primer encuentro el mandatario conversó con los comunitarios y autoridades del distrito municipal de José Contreras (Villa Trina), quienes le plantearon las necesidades en áreas de salud, educación, deportes, agua, asfaltado de calles, rehabilitación de caminos vecinales y proyectos de emprendimiento para jóvenes y mujeres.
El presidente Abinader dijo que este encuentro sirvió para escuchar los problemas tradicionales de la provincia y los que se han generado producto de las lluvias en esta productiva región y agregó que ha sido muy productivo porque permitirá darle seguimiento y sobre todo, llevarles soluciones a corto, mediano y largo plazo.
Destacó que en esta laboriosa comunidad hay mucha cohesión social y existe una buena interacción entre sus habitantes, comunidad del exterior y el gobierno para resolver los problemas que la afectan.
“Tengo entendido que la prioridad mayor es la carretera principal, que son unos 12 o 13 kilómetros.
Vamos a conversar la próxima semana para ver, no solamente la licitación si la hay, sino también los fondos disponibles, pero yo pienso que esa es la prioridad”, indicó.
En lo relacionado con la iniciativa de convertir a José Contreras en un importante destino ecoturístico nacional, el mandatario dijo que en este proyecto del senador y los diputados, el Gobierno está trabajando y que esta sería una de las comunidades de mayor desarrollo ecoturístico conjuntamente con Jamao.
“Lo importante es facilitar el acceso como lo estamos haciendo, recuérdese que reconstruimos totalmente la carretera de Jamao, estamos en construcción con varias vías de aquí de Villa Trina y lo vamos a hacer con la carretera principal de Villa Trina. Yo creo que esa iniciativa congresal va a tener mucho éxito en la práctica y en la realidad, en la unidad del trabajo entre los comunitarios y el Gobierno”, expresó Abinader.
En el encuentro, el ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, anunció que, los motores de las bombas del acueducto de la comunidad están en proceso de compra y también que la próxima semana el Ministerio de Obras Públicas intervendrá con varios equipos y maquinarias para mejorar los puntos más críticos de las vías principales.