El presidente de la República, Luis Abinader, viajará hoy a Argentina y Chile, donde agotará una intensa agenda de trabajo y participará en los actos oficiales de la toma de posesión del nuevo presidente electo chileno, Gabriel Boric Font.
La salida del mandatario hacia la ciudad de Buenos Aires será a las 11:00 de la mañana en un vuelo privado por el aeropuerto militar de San Isidro, y regresará el próximo viernes en horas de la noche tan pronto termine su agenda en Chile.

Al jefe del Estado lo acompañará una reducida comitiva, integrada por su esposa, la primera dama Raquel Arbaje; los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, Industria y Comercio, Ito Bisonó y el presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, Leonardo Aguilera.

La agenda de trabajo inicia el miércoles en Argentina, con una ronda de negocios con empresarios de ese país, firmas de varios acuerdos entre los dos países, y concluirá con una visita al Congreso Nacional argentino.

Al día siguiente viajará a Chile para el viernes participar en la juramentación del presidente electo chileno, Gabriel Boric Font. Durante su estadía en Chile el Abinader sostendrá reuniones privadas, tanto con el presidente saliente, como el entrante, así como con otros mandatarios que asistirán a los actos.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas