El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña encabezaron un acto con motivo del Día Nacional de la Biblia en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional con la participación de líderes religiosos de distintas denominaciones cristianas.

El pastor Dio Astacio, que es el enlace del Gobierno con la comunidad cristiana, afirmó que la Biblia no es solo un libro sagrado sino qué es vida y esperanza.

“Es también una fuente de paz para nuestra nación”, agregó Astacio.

En ese sentido, el pastor evangélico manifestó al presidente Luis Abinader y a la vicepresidenta Raquel Peña, que aunque se encuentren en momentos de mucha dificultad tienen a la Biblia como la brújula que guía los destinos del país.

El 27 de septiembre de cada año la República Dominicana celebra el Día Nacional de la Biblia, declarado mediante la ley 204-84. Esta celebración se enmarca dentro del llamado “mes de la Biblia” celebrado por los cristianos de varios países del mundo.

Según los registros históricos, para los católicos, la fecha coincide con el 30 de septiembre como Día de San Gerónimo, que se celebra el 30 de septiembre, quien tradujo la Biblia al latín.

En el caso de los evangélicos, esta conmemoración es debido a que el 26 de septiembre de 1569 se terminó de imprimir la primera Biblia traducida al español por Casiodoro de Reina.

Esta traducción fue revisada por Cipriano de Valera, años más tarde, lo que le puso el nombre la versión más conocida, Reina-Valera.

En conmemoración del Día Nacional de la Biblia en República Dominicana, el Dr. Reynaldo Franco Aquino, presidente del Concilio de Iglesias Pentecostales de Jesucristo (IPJ) y la Comunidad Apostólica Internacional (COAPIN), hizo un llamado urgente al gobierno dominicano para que considere la inclusión de la educación bíblica en el sistema educativo nacional.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas