Abre el Museo de las Atarazanas en Ciudad Colonial

Compartir
Danilo Medina recorrió el Museo.

El presidente de la República, Danilo Medina, y el ministro de Turismo encabezaron anoche la inauguración del Museo de las Atarazanas Reales, en la Ciudad Colonial, Distrito Nacional.

El museo fue construido con una inversión de 2.6 millones de dólares y alberga una selecta exhibición de 1,200 bienes del Patrimonio Cultural Subacuático de República Dominicana que relatan la historia del extraordinario encuentro entre dos mundos.

La colección del Museo de las Atarazanas Reales abarca bienes rescatados desde 1502 hasta principios del siglo XX con los barcos de Monte Cristi.

La obra que forma parte del proceso de revitalización de la Ciudad Colonial que el gobierno dominicano lleva a cabo con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Alojado en el antiguo edificio de Las Atarazanas Reales - enclave en las Américas de la casa de contratación, astillero, almacén naval y control del tránsito de mercancías - este museo cuenta las grandezas y las tragedias de la navegación en la región del Caribe. Los visitantes tendrán la oportunidad de sumergirse en los testimonios de los objetos que pertenecieron a viajeros españoles, franceses, ingleses y holandeses.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir